Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Banco Popular cubre el 100% de la ampliación de 2.500 millones
29 de noviembre del 2012 a las 10:01

El Banco Popular ya ha captado los 2.500 millones de euros que requería para cumplir las exigencias de capital que exigía los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman a la banca española.

El banco presidido por Ángel Ron acordó ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que registraba un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

El precio del derecho ha terminado un 30% por encima del precio teórico de salida de 0,468 euros, la acción se ha mantenido muy estable y ha acabado subiendo un 12% respecto del precio inicial y se han negociado derechos por volumen equivalente al 100% del ‘free float’, indicó el Popular, que afirmó que ha recibido el respaldo por parte del mercado debido a un balance saneado y “una cuenta de resultados fuerte que descansa en dos pilares fundamentales, un modelo de negocio rentable, enfocado a pymes y profesionales, y su eficiencia que es la mejor de Europa”.

El consejo de la entidad ha apoyado la operación desde el principio y ha suscrito más de 520 millones de euros, por encima de los 420 millones de euros comprometidos inicialmente.

Además, los minoristas han suscrito en la oferta un importe ligeramente por encima de su participación en el accionariado, mientras que los inversores institucionales actuales también han respaldado mayoritariamente la operación.

Última actualización: 21 de Octubre del 2018