Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

BBVA mejor banca privada y bancos más solventes del mundo según The Banker
30 de octubre del 2014 a las 12:33

BBVA Banca Privada ha sido seleccionada por quinto año consecutivo como la mejor banca privada en España en la edición de 2014 de The Global Private Banking Awards, los premios que anualmente conceden las revistas ‘The Banker’ (dedicada al mundo de la economía bancaria) y PWM, del grupo Financial Times.

Los puntos que han valorado para conceder este premio ha sido:

  • Su iniciativa en la relación omnicanal con los clientes.
  • La gestión de carteras.
  • Su comportamiento, la consistencia, la capacidad de control de riesgos.
  • La transparencia con el cliente.
  • El plan de innovación
  • La constante adaptación al nuevo entorno y estilos de vida del cliente.

En la actualidad, BBVA Banca Privada cuenta con 126.630 clientes y 39.000 millones en activos gestionados.

Bancos más solventes según The Bankier

En el mes de septiembre, la revista The Banker sacó la lista de los bancos más solventes del mundo, en la que entre los 100 primeros se encuentran varias entidades Españolas: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y el Banco Popular.

Este ranking se ha hecho en función de volumen de solvencia (capital de primera calidad o Tier1). Destaca la posición del Banco Santander, en la posición 14, seguido de BBVA en la posición 26.

Entidad Posición
Santander 14
BBVA 26
CaixaBank 60
Bankia 90
Banco Popular 96
Banco Sabadell 107
Liberbank 345

Pero lo más destacable es la mejora que ha experimentado 2 entidades españolas (Bankia y Liberbank) que se encuentra en el top 25 de las entidades que más ha incrementado su volumen de solvencia en el último año.

BFA-Bankia

BFA-Bankia se ha colocado en la posición 90 desde el 140 que ocupaba hace 1 año, ha incrementado su capital Tier 1 en un 98,9% hasta 15.390 millones.
Es la undécima entidad que más ha incrementado sus fondos propios en el planeta gracias al dinero del rescate y al canje de preferentes acometidos en mayo de 2013.

Liberbank

Liberbank también ha experimentado una escalada de posiciones en este ranking, desde el puesto 485 hasta el puesto 345 con un incremento de su Tier 1 del 73,2% hasta 2.451 millones.

Este aumento también se debe al canje de preferentes y subordinada por acciones y convertibles y a la ampliación de capital que realizó en junio de este año.

Última actualización: 09 de Diciembre del 2016