Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch confirma el rating BBB- con perspectiva negativa de Cecabank
15 de noviembre del 2013 a las 10:46 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating ‘BBB-‘ con perspectiva negativa de Cecabank, dada su moderada exposición a los riesgos del mercado y a su nivel adecuado de liquidez y capital, aunque cree que la reestructuración del sistema financiero español podría reducir sus volúmenes de negocio y exigir una mejora en la diversificación de ganancias.

Fitch ha explicado que el banco está transformando gradualmente su modelo de negocio para expandir sus servicios de valores mientras mantiene su oferta de servicios financieros y de tesorería. Añade además que Cecabank no compite con otros bancos por sus clientes, por lo que ve su neutralidad como una ventaja competitiva.

La agencia también entiende que el banco tiene un buen marco para minimizar los riesgos operativos derivados de su actividad como intermediario, y considera que sus operaciones están altamente mecanizadas y su control es eficaz.

Por último, subraya que su rentabilidad es baja, aunque estable, debido al estrecho margen que tiene en la intermediación de valores. Los ingresos de explotación siguen disminuyendo a causa del fuerte desapalancamiento y a la compresión de márgenes, aunque las comisiones se han mantenido gracias a la expansión del negocio de depósitos de Cecabank.

Última actualización: 07 de Diciembre del 2016