Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch revisa el rating de las cajas que formaría Banco Base
01 de abril del 2011 a las 16:54

Fitch recorta en tres escalones el rating de la CAM a bono basura tras la ruptura con Banco Base y mantiene la de CajAstur y Caja de Extremadura.

8 Comentarios
  • por chancla 1 abril, 2011 a las 21:28

    NUNCA, lo mas importante es tener el dinero en un banco solvente por sacar dos perras mas no renta la peligrosidad que conlleva

    • por Mejores depósitos bancarios 2 abril, 2011 a las 1:12

      Si quiebra por ejemplo la CAM y pierden su dinero miles de ciudadanos, ¿cómo reaccionariamos el resto?

      Correríamos a sacar nuestro dinero de todos los bancos y no hay dinero suficiente para devolver a todos su dinero, los bancos sólo guardan en efectivo el 5 %o el 10% de nuestro dinero y sería el fin del sistema financiero.

      El Banco de España no va a permitir eso, antes lo interviene.

      Otro tema es invertir en preferentes o deudas subordinadas de alguna entidad que están en la cuerda floja, son intervenidas, dejarán de tener valor, pero el dinero en los depósitos y cuentas no corren el peligro, porque entre otras cosas está el FGD.

      Salu2.

  • por Alejandro 2 abril, 2011 a las 10:35

    Me lo estoy pensando. El otro día me ofrecieron el 4% sin ningún tipo de vinculación y sin importe mínimo.

  • por Raul 4 abril, 2011 a las 13:31

    Hace 1 semana renové un deposito a 15 meses a 4% anual. No esta mal, pero viendo el panorama que se avecina , se me presentan unas DUDAS .
    Tambien me regalaron (casi me obligaron) una tarjeta de crédito con los 6 primeros meses gratis , transcurrido este tiempo, la cuota anual es negociable o se puede anular.¿Que me aconsejais?
    Perdón, hablaba del CAM

    • por Mejores depósitos bancarios 4 abril, 2011 a las 13:36

      Un 4% anual no está nada mal teniendo en cuenta las ofertas de su competencia, mucho más no creo que ofrezcan para ese plazo.

      Por otro lado, si dudas de la fiabilidad de esta entidad, creo que no te deberías de preocupar, ya que siempre está el FGD detrás para garantizar tu dinero.

      Salu2.

  • por M.Angeles 5 abril, 2011 a las 22:09

    Hola, yo tengo mi dinero a plazo fijo en la CAM, y tambien estoy un poco asustada por la situacion actual de dicha entidad, pero lo cierto es, que son los que mejor se portan siempre con los intereses que dan, ya que otras entidades te ofrecen la mitad., o unos lios con los combinados que a saber luego lo que es. Yo siempre he confiado en CAM y despues de leer lo del FGD Y EL BANCO DE ESPAÑA estoy mas tranquila. Cuando una entidad se ha portado siempre mejor que ninguna con los intereses hay que seguir teneniendo confianza en ella. Donde no tendria mi dinero nunca es en Bancaja por algunos lios que he tenido. De todas formas en cual esta 100 X100 SEGURO. SALUDOS

    • por Mejores depósitos bancarios 6 abril, 2011 a las 0:27

      Es cierto el 100% seguro nunca se puede tener.

      Pero hay que confiar en el FGD ya que si no confiamos en dicho fondo es no confiar en el sistema financiero y por lo tanto aunque tengas el dinero debajo del colchón tampoco te serviría de gran cosa, ya que si cae el sistema financiero, el dinero no tendrás más valor que su papel en peso.

      Salu2.

  • por Patricia 8 abril, 2011 a las 14:37

    Por supuesto que si, es una oportunidad que no deberiamos dejar escapar. No debemos fiarnos de todas las noticias interesadas que han salido estos dias en los medios de comunicación. Yo creo que los grandes bancos quieren quedarse con la CAM sin pagar nada por ella, pero el BE ha dejado bien claro que es una entidad solvente y además te atienden con mucha cercania.

¿Invertirías en la CAM aunque saque un depósito al 4,5% TAE?

Última actualización: 22 de Septiembre del 2017