Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

La banca gana más 8.000 millones de euros de beneficios en 6 meses
06 de agosto del 2015 a las 13:13

Los principales bancos de España han ganado en el primer semestre de 2015 8.311 millones de euros, casi el 50% más que lo que ganó en el mismo periodo del año 2014.

El Banco Santander lidera la lista con los mayores beneficios, 3.426 millones de euros, un 24,3% más que el año anterior.

Le sigue BBVA, con 2.759 millones de euros, doblando los resultados de hace 12 meses gracias a las plusvalías extraordinarias. Es la entidad que más ha aumentado sus beneficios. Sin los cuales, habría aumentado sus beneficios en un 52,9%.

CaixaBank es el tercero del ranking, con 708 millones de euros y un incremento de 74,8%. Sería la entidad que más ha crecido en beneficios si no se tiene en cuenta las plusvalías extraordinarias.

Cobrar más comisiones a los clientes

CaixaBank a pesar de sus datos, quiere ganar más. Desde marzo imputo una comisión de 2 euros por retirar efectivo en sus cajeros a las tarjetas que no pertenezca a la entidad.

Pero esta operación le está saliendo rana. Los ingresos por comisiones bancarias de CaixaBank ha descendido en los primeros 6 meses del año en un 3,3% debido básicamente a la disminución de las tasas de intercambio cobrado a otras entidades por usar su red de cajeros y por la caída de las operaciones de no clientes en sus cajeros automáticos.

La entidad no ha podido precisar esta caída, pero señala que ha sido así, porque desde la entrada en vigor de la nueva comisión de 2 euros por la utilización de los cajeros a los no clientes ha reducido drásticamente el número de operaciones.

Caixabank dice que el propósito de la introducción de la nueva comisión no era aumentar sus ingresos, sino poner en valor la fuerte inversión en su sistema de cajeros, creada para dar servicio a sus clientes; sin embargo no es la opinión de los consumidores que más que poner en valor, le irrita la nueva comisión tal y como se demuestra la encuesta que estamos realizando desde tucapital:

>> Ver encuesta y/o votar aquí.

Última actualización: 28 de Mayo del 2017