Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Moody's decidirá en Octubre si España es "Bono Basura"
03 de octubre del 2012 a las 9:44

Moody’s decidirá a lo largo del mes de octubre rebajará el rating de España a “Bono Basura”.

La agencia de calificiación quiere valorar los últimos datos conocidos en relación a la economía nacional:

  • Las necesidades de capital de los bancos españoles.
  • La naturaleza y el volumen de los mecanismos de ayuda.
  • El plan de presupuestos de 2013 y sus consecuencia.

El pasado mes de junio Moody’s rebajó en 3 escalones de golpe la nota de España dejándolo al borde del bono basura, y lo puso en revisión con perspectiva negativa, y abierta a una posible rebaja que ahora veremos si cumple la amenaza.

La auditoría realizada por Oliver Wayman no ayuda, ya que afirma que la cifra publicada es claramente insuficiente para mantener la estabilidad financiera y puede dar al traste con los esfuerzos del Gobierno para recuperar credibilidad en los mercados de deuda.

Por otra parte, Fitch prevé que España incumpla su objetivo de déficit en 2013, ya que las previsiones de crecimiento son demasiado optimistas, además considera que el Presupuesto General del estado no cambian los “fundamentos claves” que justifican el actual rating ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’ que otorga la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings a España.

Si finalmente Moody’s rebaja el rating de España, habrá muchas consecuencias, entre ellas: nos costará más financiarnos tanto para el Estado como para los bancos que verán también rebajado su rating como ocurrió la pasada vez.

Última actualización: 18 de Junio del 2018