Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Moody's disminuye la calificación de España de "Aa2" a "A1"
19 de octubre del 2011 a las 10:36

Moody’s disminuye la calificación de la deuda pública española de «Aa2» a «A1», de sobresaliente a notable alto, una rebaja equivalente a la de Standard & Poor’s hace menos de una semana.

Los motivos que alega la entidad es la falta de crecimiento, la lentitud política en la zona euro y la presión de las endeudadas Comunidades Autónomas. Sus analistas advierten que la volverán a reducir si al próximo Gobierno no cumple con las «expectativas».

La agencia considera que España sigue siendo vulnerable a la volatilidad y «estrés» del mercado y señala que desde que lanzó la advertencia el pasado julio los riesgos de la deuda soberana han aumentado.

También señala que «la perspectiva de un crecimiento moderado ha aumentado por el empeoramiento de la economía global y las dificultades de financiación del sector bancario, que tendrá un impacto significativo en la economía».

Para 2012 la agencia espera que España crezca un 1%, frente al 1,8% de sus anteriores estimaciones. Para los próximos años, el crecimiento medio anual de España se situará en un raquítico 1,5%, según sus cálculos.

De esta forma, el rating de España queda de la siguiente forma:



Anuncios

Última actualización: 16 de Septiembre del 2019