Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Moody's reitera la triple 'A' de Estados Unidos con perspectiva negativa
23 de diciembre del 2011 a las 13:51

Moody’s ha informado de que mantiene la calificación Aaa de la deuda soberana de Estados Unidos, aunque con perspectiva negativa por el abultado déficit del país. La agencia ha advertido de que si no hay nuevas medidas de reducción del déficit podría colocar la nota en revisión para posible rebaja en los dos próximos años.

La advertencia, incluida en un resumen de la opinión crediticia sobre el país, no supone ningún cambio en las calificaciones de Estados Unidos ni en sus justificaciones, pero Moody’s recordó los retos crediticios a los que se enfrenta la mayor economía del mundo. Estados Unidos tiene un elevado déficit presupuestario y una creciente deuda que algunos economistas dicen como retos a largo plazo.

Moody’s puso en agosto en perspectiva negativa la calificación de la deuda de Estados Unidos y amenazó con revisar su nota para una rebaja si el gobierno federal no tomaba medidas para reducir el déficit público, de 1,2 billones de dólares.

Pocos días antes, la agencia Standard & Poor’s (S&P) había recortado la calificación de Estados Unidos desde AAA a AA+, con perspectiva negativa, un hito histórico pues era la primera vez que una de las tres grandes agencias -Moody’s, S&P y Fitch- retiraba la máxima calificación a la deuda estadounidense.

A finales de noviembre pasado, Fitch anunció que mantenía su calificación de la deuda soberana de EEUU en la máxima nota posible, AAA, pero también la puso en vigilancia con perspectiva negativa.

Última actualización: 16 de Octubre del 2017