Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

NCG Banco podría vender EVO Banco y su Cuenta Inteligente
23 de octubre del 2012 a las 11:03

NCG Banco ha admitido que vendería EVO Banco,la red que opera fuera de Galicia, Asturias y León, y su Cuenta Inteligente, si encuentra un comprador adecuado.

La entidad ha confirmado a Europapress que esta red de oficinas, 120 en total con 640 trabajadores, ha despertado el interés de varios operadores, por lo que la entidad está dispuesta a estudiar su venta.

Desde el nacimiento de Evo Banco, ha venido ofreciendo uno de los productos de bastante interés para los clientes, la Cuenta Inteligente, que a su vez son 2 cuentas.

Una cuenta corriente sin comisiones para todo el dinero que se ingrese en la entidad y hasta 3.000 euros, y una cuenta a plazo para todo el dinero que exceda de 3.000 euros cuyas características son:

  • Rentabildiad: 3% TAE
  • Plazo: renovable cada 4 meses según tipo vigente.
  • Inversión mínima: 3.000 euros.
  • Condición de contratación: sólo para dinero nuevo.
  • Comisiones: ninguna.

Además la entidad ofrece un 1% de descuento en todas las compras realizadas con sus tarjetas.

Esta entidad está muy bien considerada entre los usuarios de www.tucapital.es quienes le ha asignado 3,4 estrellas de 5 posibles y está en la posición 3 del Top 10 de los mejores bancos.

¿Hay que estar asustados con esta noticia?

No, en absoluto, de hecho diría que sería bueno para la solvencia de Evo Banco.

Si alguien quiere comprar esta entidad es porque considera viable la operación y si no lo fuera, saneará sus cuentas para hacerlo viable. Nadie compra nada para tirarlo después a la basura, sino que pondrá todo en el asador para sacarlo adelante.

Además se desvinculará de NGC Banco, una de la entidades nacionalizadas y con peor rating de los bancos españoles.

En el peor de los casos, es que el comprador liquide la entidad, pero ni siquiera en este caso correría peligro el dinero de los depositantes.

¿Pero qué pasará con su producto estrella?

Si Evo Banco ha captado clientes es por su producto estrella, y no creo que quiera cambiar las condiciones de este producto, ya que perdería su identidad, y la consiguiente pérdida de clientes.

Última actualización: 23 de Febrero del 2018