Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Ranking de los bancos más generosos de España según IGM
25 de febrero del 2015 a las 10:36

ING Direct es la entidades financieras más generosas según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado (IGM) por el Instituto Affinion.

En la segunda posición y a mucha distancia se encuentra Banco Santander, seguido de cerca por el Banco Sabadell, Bankinter y BBVA.

Llama la atención que a pesar de la gran valoración que obtuvo ING Direct en la pasada edición, su IGM no para de crecer. Concretamente, un 8,03% respecto a 2013.

Banco Santander también ha visto un incremento del 9,87% en la Generosidad de Marca que proyecta a sus clientes respecto al año anterior.

Este incremento contrasta con el retroceso sufrido por Bankinter, que ha visto su IGM descender un 22,25% de un año a otro. Esta circunstancia ha hecho que Banco Santander le arrebate el segundo puesto del ranking a Bankinter, quedando éste último relegado al cuarto lugar.

El descenso más notable en IGM respecto a la pasada edición lo protagoniza Barclays, con un deterioro en la percepción de Generosidad de Marca de un 52,75%, lo que le ha desplazado al décimo puesto de la clasificación, perdiendo nada menos que 4 puestos en un solo año. Es muy posible que la retirada planeada de la marca en España haya supuesto medidas que han perjudicado a sus clientes.

Última actualización: 03 de Diciembre del 2016