Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

S&P confirma el rating de Italia, aunque mantiene su perspectiva en 'nega...
13 de diciembre del 2013 a las 10:56 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ de Italia, aunque ha decidido mantener su perspectiva en ‘negativa’ por su temor a que el Gobierno de Enrico Letta no implemente las políticas necesarias para restaurar el crecimiento y evitar un mayor deterioro de la deuda del previsto.

Según explica la agencia en un comunicado, la nota de Italia se ve apoyada por una economía “rica y diversificada” y el “relativamente robusto” balance externo del país.

Sin embargo, señala que sigue limitado por su opinión de que las perspectivas de crecimiento del país siguen siendo “débiles” y por el hecho de su deuda pública neta continúe estando entre las más altas de todos los soberanos que califica.

Según las previsiones de S&P, la economía italiana cerrará 2013 con una contracción del 1,8%, para después comenzar un “lenta recuperación” con un aumento del PIB de cuatro décimas en 2014 y de nueve décimas en 2015.

Asimismo, añade que el rating se ve afectado también por lo que considera un “mecanismo de transmisión monetaria deteriorado”, que ha llevado a unas condiciones de acceso al crédito “muy complicadas” para el sector privado, así como por el riesgo de un “marcado deterioro” de su financiación externa.

Última actualización: 06 de Diciembre del 2016