Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

S&P mejora de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de la 'triple A' de R...
16 de junio del 2014 a las 10:29 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating ‘AAA’ de Reino Unido y ha mejorado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’, situando la nota soberana del país en la mejor calificación que otorga la agencia.

“Pensamos que Reino Unido tiene un flexibilidad monetaria, laboral y en el mercado de productos excepcional, con una economía saludable y diversificada, así como un marco político e institucional estable y predecible”, subraya en un comunicado.

Una perspectiva estable indica que existe menos de un 33% de probabilidad de que eleve o rebaje el rating del país en los próximos dos años, así como que los riesgos para la recuperación han disminuido y el sector financiero está en su posición más fuerte en años.

En este sentido, explica que esta mejora de la perspectiva refleja su opinión de una recuperación “robusta y generalizada” de la economía británica y los progresos que está llevando a cabo el Gobierno para consolidar las finanzas públicas.

S&P prevé que Reino Unido crezca cerca de un 3% este año y un 2,5% en 2015, impulsado por la inversión empresarial y el consumido privado. “Pensamos que la recuperación económica de Reino Unido seguirá ampliándose, beneficiando las finanzas públicas”, añade.

Asimismo, la agencia también ha observado una mejora de las condiciones de capital y del crédito que apoyarán el crecimiento, junto con una recuperación gradual de las subidas de los salarios reales.

Standard & Poor’s destaca que uno de los sellos distintivos del ajuste de la economía británica desde el estallido de la crisis financiera global en 2014 ha sido la resistencia de su mercado laboral pese a varios años de “pobre crecimiento”.

Última actualización: 09 de Diciembre del 2016