Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

S&P rebaja el rating de Grecia en dos escalones y lo deja al borde de la ...
28 de julio del 2011 a las 11:35

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado en dos escalones la deuda soberana de Grecia, desde ‘CCC’ a ‘CC’, con perspectiva negativa, dejándola a sólo un paso de considerarla en situación de insolvencia, tras el acuerdo alcanzado al pasado jueves por los líderes de la eurozona sobre el nuevo rescate a Grecia.

S&P, que de esta manera sigue los pasos de Moody’s y sitúa la calificación de Grecia en una situación cercana a la insolvencia, cree que la propuesta de reestructuración de la deuda soberana griega supondría un ‘default selectivo’ según su metodología.

La agencia considera que esta decisión supone un canje de bonos obligado, según las declaraciones de las autoridades europeas, que es probable que se traduzca en pérdidas a los acreedores privados. Así, según sus criterios, un emisor en dificultades es aquel que no paga a tiempo ni de forma completa.

Asimismo, S&P recuerda que el objetivo de este intercambio es reducir el riesgo de una impago en el corto plazo y dar al Gobierno griego más tiempo para llevar a cabo la consolidación fiscal y las reformas políticas.

Última actualización: 17 de Noviembre del 2018