Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿La Caixa comercializa un depósito al 4% TAE?
26 de mayo del 2011 a las 11:14

Se está corriendo por internet rumores sobre un depósito bancario comercializado por La Caixa al 4% TAE y a 12 meses de plazo, en el caso de que existiera sería uno de los mejores depósitos a plazo fijo del mercado.

Desde www.tucapital.es hemos hecho algunas indagaciones y os dejamos en este post nuestras conclusiones.

De entrada La Caixa está comercializando su Depósito IN en múltiples campañas publicitarias por Internet con una duración de 12 meses al 3% TAE o al 2,95% TAE.

Recientemente, La Caixa irrumpió en el mercado con un depósito creciente a 3 años en la que si lo cancelaba cumplido el plazo de 1 año remuneraba al 4%, y si se dejaba los 3 años remuneraba al 4,25%, lo que calentó la guerra de depósitos. Pero esa cláusula no duró ni una semana en el mercado por la presión mediática.

Teniendo en cuenta estos datos, de entrada dudamos de la “veracidad” de la información, ya que parece muy extraño que vuelvan ofrecer lo que con tanta presteza quitó del mercado.

Profundizando en las indagaciones preguntando en algunas oficinas de la entidad y niegan rotundamente la existencia de este producto, tan sólo nos ofrecen el depósito creciente a 3 años.

Concluimos que el depósito no existe, o si existe, lo están ofreciendo sólo en determinadas oficinas y/o determinados clientes y posiblemente con el único propósito de cumplir algún objetivo puntual.

Desde aquí lanzamos un petición a nuestros usuarios para que pregunten en sus oficinas por la existencia de este producto y así podemos determinar dónde exactamente lo está ofreciendo si es que lo ofrecen.

7 Comentarios
  • por antonio parrondo 26 mayo, 2011 a las 11:20

    el deposito creciente que yo tengo contratado durantel el primer año te penaliza, dando el 1% , el segundo da el 3% y a partir de ahí no tiene penalización,

    • por Mejores depósitos bancarios 26 mayo, 2011 a las 11:26

      Esa sí que es la oferta general…

      Inicialmente si se cancelaba al año daba un 4%, pero eso no duró ni 1 semana.

      Salu2.

  • por hector 26 mayo, 2011 a las 12:30

    A mi al principio me ofrecieron el 3%, después de amenazarles me ofrecieron el 3,75% a 1 año.En otra oficina me ofrecieron el 2,15%.También me ofrecieron el deposito creciente con las condiciones que comenta antonio parrondo.En la oficina me negaron que diesen el 4%.Me enseñaron por el ordenador información interna de ellos.He leido en otras páginas que el 4% es en determinadas oficinas con determinados clientes.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 mayo, 2011 a las 12:35

      Eso es lo que me temo yo…

      Aún no hemos dado con ningún sitio que nos ofrezcan un 4%. De todas formas, el 3,75% tampoco está nada mal.

      Gracias por tu información.

  • por PEDRO PANCHO 26 mayo, 2011 a las 19:10

    Yo prefiero uno al 4,50 % de ibercaja solo necesitas ingresar la nomina o equivalente a la nomina y se llama deposito creciente 14 en las oficinas de expansión lo están dando yo creo lo mejor del mercado por ahora a un año en Andalucía lo hacen suerte.

    Saludos.

    Pedro Pancho

  • por Muñoz de Inverforo 27 mayo, 2011 a las 7:52

    Por lo que preguntas en tú pagina yo concretamente me interese por éste deposito en la oficina de barberá del vallés (barna) y el gestor de turno me dijo que no tenia conocimiento del mismo, sin embargo cinco dias me parece que todavia lo anuncia.

    Aprovecho para complementar la información sobre el deposito creciente 4.25% que también haces mención, y que era el motivo de mi visita, decirte que las penalizaciones del mismo continuan igual que cuando salio, y lo tengo por escrito del 23/05/2011, es decir se pagará el 1 % desde el inicio durante el primer año, 3 % desde el inicio el segundo año y los intereses pactados a partir del tercer año.

    Salu2 y gracias por tú dedicación al foro

  • por doso 2 junio, 2011 a las 21:36

    vaya me afecta x ser antiguo «empleado» los 3 grandes
    santa-BBV-Caixa han logrado que para mediados de junio salga un decreto que limite la guerra de depositos (y bloquee liquidez de los nuevos gobiernos de estas elecciones para hacer cosas de cara al año que viene y arrasar, pero bueno eso es una opinion personal pues creo que ambos bandos son unos golfos vividores) asi q por eso la «pifiaron» y quitaron la oferta en una semana…
    les era mejor pactar q perder en comisiones (el miedo al cambio les hace fuertes ante el usuario) , pero la rentabilidad REAL de las cosas pondrá cada cosa en su sitio
    internet ha cambiado la banca quieran o no

¿Os ha ofrecido este producto en vuestra oficina?

Última actualización: 23 de Agosto del 2019