Comparativa Productos

Utilidades
Otros

1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct
04 de julio del 2016 a las 10:07

1 de cada 2 personas no le gusta la nueva web de ING Direct y 1 de cada 3 aboga para que ING Direct deje la web clásica, ese es el resultado provisional de la encuesta que pusimos en marcha el pasado 20 de junio y que se cerrará mañana.

Sólo el 7% de los encuestados quiere que deje sólo la nueva Web de ING Direct, mientras que 93% de la gente pide mantener la web clásica de ING Direct.

Un resultado muy contundente salido de nuestra encuesta en la que han votado casi 2.000 personas.

Podéis seguir votando hasta mañana, día 5 de junio. Los resultados obtenidos se lo enviaremos a ING Direct el día 6 de junio, un día antes del cierre de la web clásica, con el fin de hacerle reflexionar y si es posible que deje la web clásica para los clientes que quieran seguir utilizándola.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

Loading ... Loading ...

Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clasica son:

  • Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
  • Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
  • Mantener la web clásica resulta ineficiente.

Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.

Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere “divertido”, en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.

Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web,  y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.

Además es muy preocupante que después de 2 años, hay funcionalidades de la web clásica que aún no se haya trasladado a la nueva:

  • Acceso a la web con el DNI electrónico.
  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • Imposibilidad de “saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.”
  • Fallos en la nueva web que no permite “Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares”, “Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF”… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  • Y es de chiste, cuando “para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones”.
  • Incongruencia en la información ofrecida por la nueva web sobre lo que “has ganado con la entidad”

Lógicamente mantener 2 webs o mejor dicho, 2 diseños de interfaz de cliente diferentes es ineficiente… para la cuenta de resultados del banco, pero sería muy muy agradecido por sus clientes. ¿Qué primará antes, los clientes o los beneficios?

81 Comentarios
  • por Álvaro 8 julio, 2016 a las 22:10

    Mantener las 2 webs:
    La de “TODA LA VIDA DE ING EN ESPAÑA”
    Y la nueva “POR SI HOLANDA SE MARCHA DE LA UNION EUROPEA,COMO VA HACER INGLATERRA”.
    Saludos

  • por JOSE ANTONIO 11 julio, 2016 a las 14:33

    La nueva web me parece una autentica chorrada. Un divertimento de algún piji-progre (con perdón) que un día (algo “fumao”) se puso a diseñarla.
    —EL PROBLEMA: Que consiguió venderla (POR MUCHIIIISIMA PASTA-GANSA) a algún “ILUMINADO” de ING.
    —CONSECUENCIA: Que alguien no tiene “WEBS” suficientes para dar marcha atrás y reconocer que se la han metido “doublée”.
    En la nueva web me encuentro perdido pues no tiene mucha lógica en la antigua todo es intuitivo y sobre todo: ESTÁ ORDENADO.
    -Soy antiguo empleado de banca. Hago todas mis operaciones por banca a distancia. No me considero torpe-informático.

  • por Adolfo 19 julio, 2016 a las 19:51

    Que vergüenza que ING utilice el bombardeo con mensajes falsos para acallar las críticas.
    Y erre que erre con lo de que “la nueva web hace presupuestos”. ¡Eso no sirve para nada!

¿Comentarios?

Última actualización: 19 de Enero del 2017