Comparativa Productos

Utilidades
Otros

11.200 accionistas minoristas ya ha recuperado 44 millones de euros de la...
26 de febrero del 2016 a las 10:46

Bankia ha devuelto en la primera semana el dinero de más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la Oferta Pública de Suscripcion (OPS) a Bolsa de la entidad en julio de 2011.

El montante total que han recuperado estos 11.200 accionistas ha sido de 44 millones de euros que solicitaron a través del procedimiento que puso Bankia a disposición de los afectados desde el 18 de febrero de 2016.

En esta primera semana, el banco ha recibido un total de 83.385 solicitudes, y según la entidad, recibirá su dinero en el plazo máximo de 15 días:

  • La entidad devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
  • En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
  • En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Para solicitarlo hay que acudir a una oficina de la entidad, y se dispone de hasta el día 18 de mayo para realizar las solicitudes.

Además de datos personales (nombre, DNI, teléfono… ), el formulario que la entidad a puesto a disposición, hay que indicar un número de cuenta donde se encuentran depositados los valores y un número de cuenta para abonar los importes a reintegrar.

Sí, en caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, se habrá de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

>> Ver claves sobre de devolución de la OPS de Bankia

Última actualización: 28 de Marzo del 2017