11.200 accionistas minoristas ya ha recuperado 44 millones de euros de la OPS de Bankia

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

11.200 accionistas minoristas ya ha recuperado 44 millones de euros de la...
26 de febrero del 2016 a las 10:46

Bankia ha devuelto en la primera semana el dinero de más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la Oferta Pública de Suscripcion (OPS) a Bolsa de la entidad en julio de 2011.

El montante total que han recuperado estos 11.200 accionistas ha sido de 44 millones de euros que solicitaron a través del procedimiento que puso Bankia a disposición de los afectados desde el 18 de febrero de 2016.

En esta primera semana, el banco ha recibido un total de 83.385 solicitudes, y según la entidad, recibirá su dinero en el plazo máximo de 15 días:

  • La entidad devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
  • En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
  • En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Para solicitarlo hay que acudir a una oficina de la entidad, y se dispone de hasta el día 18 de mayo para realizar las solicitudes.

Además de datos personales (nombre, DNI, teléfono… ), el formulario que la entidad a puesto a disposición, hay que indicar un número de cuenta donde se encuentran depositados los valores y un número de cuenta para abonar los importes a reintegrar.

Sí, en caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, se habrá de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

>> Ver claves sobre de devolución de la OPS de Bankia



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024