Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Acuerdo Raisin - Banco Santander que facilita el alta y acceso a depósito...
01 de febrero del 2019 a las 11:38

Raisin ha conseguido un acuerdo con el Banco Santander que permitirá a sus clientes autorizar al banco compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta de la plataforma.

Los datos podrá compartir son:

  • Nombre del cliente
  • La fecha de nacimiento
  • El DNI
  • Datos de contacto.

Nos parece nada extraordinario, y nos parece raro que el Santander haya accedido a este acuerdo, no vemos qué gana el banco.

Según Tamaz Georgadze, CEO de Raisin: “Nuestra colaboración con Santander en España representa no sólo una relación de confianza entre uno de los bancos más grandes y multinacionales del mundo. También muestra cómo los grandes bancos y las fintechs pueden combinar su experiencia para aumentar el valor para los clientes“.

Añade David Jiménez Maireles, Country Manager para España de Raisin: “A través de nuestra alianza, Santander continúa avanzando en su estrategia de banca abierta y aprovechando el potencial de PSD2 al asociarse con fintechs para ayudar a sus clientes a acceder a productos innovadores y seguros. Estamos contentos de que Santander haya elegido a Raisin como el primer fintech en utilizar su recién creado mercado API. Con esta colaboración, los clientes de Santander pueden registrarse de forma aún más rápida y sencilla utilizando el botón Santander Connect

Raisin

Raisin es una plataforma online que te ayuda a contratar depósitos en bancos europeos. Cuenta actualmente con con 15 entidades colaboradores de 12 países con rentabilidades de hasta el 2,01% TAE.

Lo máximo que ofrece cada uno de estos bancos son:

Entidad Depósito más rentable FGD
Plazo Rentabilidad
Banca Sistema 10 años 2,01% TAE Italia
Atlantico Europa 5 años 1,64% TAE Portugal
Privatbanka 5 años 1,36% TAE Eslovaquia
Haitong Bank 3 años 1,35% TAE Portugal
BlueOrange Bank 2 años 1,29% TAE Letonia
BACB 2 años 1,24% TAE Bulgaria
J&T Banka 5 años 1,17% TAE Chequia
Expobank 3 años 1,14% TAE Chequia
Younited Credit 3 años 1,00% TAE Francia
BESV 1 año 0,91% TAE Francia
FIM Bank 3 meses 0,88% TAE Malta
CKV Bank 6 años 0,70% TAE Bélgica
MonoBank Cuenta 0,60% TAE Noruega
Euram Bank 2 años 0,51% TAE Austria
Alior Bank 3 años 0,20% TAE Polonia

Os recordamos que los depósitos se contratan en estos bancos, y que Raisin, es un mero intermediario. Siendo así, el dinero están depositados en los países a los que pertenecen cada banco y sus consecuencias:

Algunos de nuestros usuarios nos ha preguntado porqué Raisin no constan en los registros del Banco de España.

Y así, es, porque según Raisin, su modelo de negocio no requiere ninguna autorización/licencia para operar en España.

Raisin no es depositario de vuestro dinero, sino que va la banco Belga Keytrade Bank y desde éste a uno de sus bancos colaboradores. Todos ellos han notificado a Banco de España su intención de ofrecer depósitos en España, y son estos los que constan en el Registro Oficial de entidades de Banco de España.

Última actualización: 22 de Abril del 2019