Adicae: Depósitos españoles, un 20% menos rentables que los de Europa

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Adicae: Depósitos españoles, un 20% menos rentables que los de Europa
27 de febrero del 2014 a las 13:32

Según un estudio reciente de Adicae, la rentabilidad de los depósitos en España es un 20% inferior a la que ofrece la media europea, pese a que el interés del dinero es el mismo para toda la Unión Europea.

La asociación señala que los plazos fijos a un año en España tienen un interés un 20% inferior a la media europea. Los de más de dos años son un 3,15% menos rentables.

«Ésta es la desagradable situación de partida que tiene que soportar el pequeño ahorrador español, mayoritariamente de perfil conservador, a la hora de contratar un depósito para guardar sus ahorros con la máxima seguridad».

Según precisa, «ni lo mínimos impuestos por el BCE para el interés oficial del euro, ni los intentos de fijar un mercado bancario y financiero unificado entre todos los países están consiguiendo que las condiciones impuestas por la banca en España se acerquen a los estándares de los países más desarrollados».

Adicae considera que esta situación se traduce en que los usuarios españoles se ven «forzados» a aceptar unas condiciones «peores» o a sumergirse en productos que no son adecuados para su nivel de conocimientos financieros.

¿Qué pasa con los depósitos más rentables?

Un estudio reciente de www.tucapital.es demostró que los mejores depósitos de nuestros países vecinos eran mucho más rentables que los nuestros.

Países como Francia, Portugal e Italia ofrece depósitos más rentables, incluso en los mismo bancos:

>> ver estudio



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024