AEAT ya ha devuelto 3.700 millones a 5,5 millones de contribuyentes

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

AEAT ya ha devuelto 3.700 millones a 5,5 millones de contribuyentes
04 de junio del 2014 a las 8:18

A 1 mes para que termine el plazo  de presentación de la declaración de la Renta 2013, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 3.700 millones de euros a 5.485.000 contribuyentes, un 2% más que el año anterior.

Este mayor ritmo de devoluciones se debe al mayor uso de Internet que agiliza el proceso:

  • Sistema PIN 24 horasEs un nuevo sistema implantado este año que consiste en la utilización de una clave que la Agencia Tributaria envía al contribuyente a su móvil, con una validez de 24h, con la que se puede identificar en la web de Aeat y realizar los trámites de su Declaración vía internet.

Se prevé que un total de 19.325.000 de contribuyentes presentará sus declaraciones, de las cuales 14.600.000 serán con derecho a devolución, es decir, tres de cada cuatro declaraciones de la renta optarán a un reintegro.

Si eres uno de los que aún no ha recibido su devolución, tened en cuenta que la Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2014), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

¿Más información?



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024