ING Direct indica ahora que mantener la web clásica resultaría ineficiente

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING Direct indica ahora que mantener la web clásica resultaría ineficiente
24 de junio del 2016 a las 10:40

ING Direct ha mantenido hasta ahora en defensa de la nueva web que se ha «construido en base a las demandas históricas de muchos de los clientes, escuchando sus comentarios y sugerencias«.

Nosotros somos clientes de la entidad desde que se lanzó en España, hace 17 años, y hemos estado siempre muy contento de la web clásica por su buen funcionamiento y facilidad de encontrar las cosas y jamás nos hemos quejado de la misma y tampoco hemos demandado absolutamente nada.

Hoy, después de múltiples quejas en su Facebook y en foros como el nuestro, cambia de argumento e indica que «mantener la web clásica resultaría ineficiente» y que quieren «centrar todos los esfuerzos en la nueva web«.

Desde luego, esfuerzo, mucho esfuerzo necesita la nueva web, calificado por usuarios como hecho para un «público infantil, para barbies, para niños de 5 años, de parvulario, para un publico pueril y analfabeta», especialmente porque no cumbre ni siquiera funciones que realizaba la antigua clásica, tales como:

  • Acceso a la web con el DNI electrónico.
  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
  • Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»…  Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  • Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».

Según indica también en su Facebook, lleva conviviendo la web clásica y la nueva web durante 2 años. 2 largos años en los que no han sido capaces de al menos introducir todas las funcionalides de la web clásica en la nueva y ahora, el 7 de julio, lo quita sin haberlo introducido.

Sí, el día 7 de julio es la fecha señalada, según nos indicó en el Chat Online de ING Direct, que por cierto, desde el pasado 7 de Junio sólo es accesible desde la nueva web.

En su anuncio y sus emails enviados a clientes sobre la eliminación de la web clásica no figura fecha alguno, sino sólo durante el verano.

Esperemos que ING Direct recapacite y mantenga la web clásica, al menos, hasta que la nueva realice todas las funcionalidades de la nueva, y ojalá que lo dejen para siempre ya que tanto escuchan los comentarios y sugerencias de los clientes… o ¿acaso no escuchan las quejas?.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

Cargando ... Cargando ...

El resultado de la encuesta es claro. La inmensa mayoría de la gente quieren que se mantenga porque no le gusta la nueva o porque simplemente considera bueno tener las 2 opciones.

Si ha estado 2 años conviviendo, ¿por qué no seguir así?

12 Comentarios
  • por Mejores depósitos bancarios 24 junio, 2016 a las 11:40

    Problemas en ING y su broker.

    ING Direct:
    Hoy está habiendo una sobrerreacción de la bolsa a las noticias sobre el referéndum en Reino Unido, por lo que la Atención al Cliente en Bróker se está viendo afectada por el alto volumen de operaciones registradas. Esto está motivando que los tiempos de espera para ser atendidos sean muy elevados. Os pedimos disculpas por las molestias que esto os pueda ocasionar.

  • por Elizabeth 24 junio, 2016 a las 11:42

    Un auténtico caos, y por teléfono sólo te dicen que es que hay mucho movimiento.

    No veo ni mi lista de favoritos.

    Yo tengo contratado el «Tiempo Real Plus» y es que tampoco funciona.

    Con decir que el Ibex pone que no ha variado nada, pero bueno, también dice que está a 0 :P. Nos hemos hundido del todo y sólo lo saben ellos.

  • por Emilio 24 junio, 2016 a las 11:42

    Tenéis una mierda de página web, tenéis una mierda de broker, y cuando se necesita realmente, tenéis una mierda de servicio. Eso si, soys muy ‘guays’. ¡Ánimo campeones!!!!

  • por Alberto 24 junio, 2016 a las 11:43

    España Llevo 27 minutos a la espera en el teléfono de atención al cliente.

    «Le informamos de que el tiempo de espera estimado es elevado, sentimos las molestias, para evitar esperas le sugerimos que opere a través de nuestra página web o el canal móvil»…

    La página web (por fibra Jazztel) y la móvil (por 4G de Vodafone) van a pedales, no

    Tengo contratado el «Tiempo Real Plus» y es que no funciona nada de nada. Mal día para dejar tirados a los que operamos en Bolsa

  • por María 24 junio, 2016 a las 11:44

    Hola, hoy me ha llegado el mensaje anunciando que cerráis la web clásica. Cuando lo hagáis, ¿qué solución pensáis dar para operar en bolsa? Porque en la nueva web falta mucha de la información de la que dispone la clásica. No hay forma de acceder a las operaciones pasadas, por ejemplo, y ni siquiera ofrecéis cotizaciones a tiempo real.
    Es más, alguna vez os he tenido que llamar por teléfono porque no encontraba en la web la información que necesitaba para gestionar mi cartera y la respuesta del teleoperador ha sido «acceda por la web clásica que ahí sí puede verlo». ¿Y ahora? ¿Dónde voy a poder ver toda la información que falta en la web nueva?
    Ah, por favor, no me soltéis el rollazo de la respuesta de corta y pega que le estáis dando a todo el mundo porque ahí no respondéis a nada sobre lo que os estoy preguntando.

  • por Alberto 24 junio, 2016 a las 12:23

    Eso se puede entender para el servicio telefónico, pero me da que todas esas llamadas serían innecesarias si funcionase la web, porque en vuestro mensaje de espera decís que «pasemos por la web» pero si es la web la que no funciona…

  • por Julio 24 junio, 2016 a las 12:24

    «queremos centrar todos nuestros esfuerzos en la nueva web». Esa frase me inquieta y me preocupa porque me genera dudas sobre vuestra mentalidad y capacidad para mantener vuestro negocio bancario, incluída mi cuenta y mis ahorros; sobre todo ahora, que se avecinan malos tiempos debido al BRexit.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024