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Ahora sí, ING elimina definitivamente su web clásica a pesar de las quejas
23 de julio del 2016 a las 9:41

ING Direct nos indicó que eliminarían su web clásica el día 7 de julio, pero finalmente se retrasó.

El día 20 de Julio, parecía que lo había eliminado, pero sólo algunos puntos de acceso de dicha web.

Ayer, viernes, 22 de julio, eliminó definitivamente el acceso de dicha web, favorita por sus clientes que a partir de ahora no tendrá otro remedio que utilizar su nueva web calificado por muchos de “infantil” y autocalificado por el banco de “divertido“.

Finalmente, la entidad no ha cumplido al indicar que no eliminaría la nueva web hasta que ésta realizase al menos lo mismo que la clásica. Nosotros hemos encontrado al menos 2 cosas que faltan:

  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • En los movimientos no se muestra la fecha de valor de las operaciones.

En su  página de sugerencias (y quejas más votadas) las quejas se han multiplicado, al igual que en su muro de Facebook, pero ING ha dejado de escuchar a sus clientes y no da la cara.




La opinión de sus clientes es clara, quieren que se pueda seguir utilizando la web clásica:

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

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Es así, que incluso hay una petición en Change.org para solicitar la vuelta a la web clásica, eso sí, de momento no hay muchas firmas.

Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clásica son:

  • Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
  • Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
  • Mantener la web clásica resulta ineficiente.

Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.

Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere “divertido”, en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.

Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web, y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.

Lógicamente, mantener 2 webs resulta económicamente ineficiente, pero ¿y comercialmente?.

A partir de ahora, nos meterán a todos con calzador en su nueva web, y al que no le guste… o entra por el aro, o no tendrá otro remedio que irse a otros bancos.

Última actualización: 24 de Mayo del 2017