APP o SMS, Abanca deja elegir al cliente una de las 2 opciones para la PSD2

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

APP o SMS, Abanca deja elegir al cliente una de las 2 opciones para la PSD2
09 de septiembre del 2019 a las 10:39

Hay mucho debate sobre si APP o SMS que los bancos exigirán a partir del día 14 de septiembre para realizar cualquier operación en la banca electrónica para cumplir la nueva normativa PSD2.

ING, de momento que sepamos, es el único banco que exige obligatoriamente la instalación de una APP, mientras que bancos como el Santander, BBVA u Openbank enviará una clave vía SMS.

Tanto una opción como la otra tiene sus ventajas y sus inconvenientes… y sólo (que sepamos también) se le ocurre a Abanca la posibilidad de elegir ambas opciones. Sin duda la mejor solución.

  1. Si te instalas su APP, recibirás los mensajes de validación a través de la APP.
  2. Si no te instalas su APP, el banco te enviará un SMS con un código de un único uso para realizar operaciones.

El banco recuerda que a todos sus clientes tener su número de teléfono móvil actualizado, acudiendo a una de sus oficinas antes del 14 de septiembre para poder seguir operando.

La entidad ha puesto algunos de los ejemplos en los que se requerirá la nueva validación adicional:

  • Acceder a tu cuenta en línea
  • Iniciar una operación de pago electrónico
  • Enviar dinero a cuentas de otras personas
  • Realizar pagos con tarjeta
  • Confirmar tu identidad si llevas tiempo sin conectarte.

Entendemos que para acceder a la banca electrónica, no siempre te enviará la clave vía SMS o APP, sino sólo de vez en cuanto, algo similar a Openbank que envía 1 vez cada 3 meses un SMS.

¿Tú qué prefieres?

Está claro que lo que ofrece Abanca es lo mejor, pero otros bancos no da esta opción. En tal caso, qué prefieres, SMS o APP.

¿Qué es mejor SMS o APP?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Las siguientes razones, extraídos de los comentarios, explican el resultado (aún sin cerrar):

  • Con la APP puedes recibir sin problemas mensajes en el extranjero (eso sí, para activar la APP de ING requieres un SMS inicial).
  • Un SMS lo puede recibir cualquier móvil (en el extranjero puede que tengas problemas).
  • Me obliga a hacer algo (APP), es algo intrusivo.
  • Con la APP me van a espiar, es código cerrado y nadie sabe lo que hay dentro.
  • No es compatible la APP con mi móvil (rooteados, móviles viejos: Blackberry, señores mayores sin conocimiento de tecnología)
  • Es casi menos seguro (APP), recibir un SMS inicial y después vía libre, mientras con SMS, es de un único uso cada vez.

Lo cierto es que un SMS lo puede recibir el 100% de la gente con móvil, pero no así una APP. Según un estudio de Hootsuite del 2018, en España, un 96% de ciudadanos tiene un teléfono móvil y de ellos, un 87% son smartphones, es decir un 13% no los tienen.

Y después pensar que la gente quieran/puedan instalar y sepan utilizar la APP de ING (tener un smartphone no implica necesariamente poder instalar la APP, falta de memoria/potencia).



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024