Barclays estudia abandonar España, ¿Qué pasará con sus clientes?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Barclays estudia abandonar España, ¿Qué pasará con sus clientes?
08 de mayo del 2014 a las 14:19

Barclays que lleva en España desde hace 40 años ha planteado abandonar España. Creará «banco malo» donde meterá sus activos con vistas a su gradual venta o liquidación.

Esta entidad cuenta actualmente con 271 oficinas que abarcan banca minorista, corporativa, banca de inversión, tarjetas, banca privada y gestión de patrimonios. tiene una plantilla de unos 2.800 empleados, de los que 2.200 corresponden a la actividad minorista.

¿Qué consecuencia habrá sobre sus clientes?

En principio, nada de nada, los productos de los clientes seguirán vigentes en el Banco Malo o en la entidad a la que se venda estos activos.

Los cambios que pueden venir, los puede hacer desde ya Barclays (o lo puede aplicar la futura entidad) de forma unilateral previa comunicación con 2 meses de antelación y que afectaría a las cuentas, tarjetas y las comisiones en general.

Las condiciones de los depósitos bancarios, las hipotecas y los préstamos no se pueden cambiar, eso sí, para la gestión de estos productos se requiere tener una cuenta bancaria cuyas condiciones sí que pueden cambiar como ya se ha indicado.

¿Qué he de hacer?

De momento estar a la expectativa de lo que vaya a ocurrir y vigilar posibles cambios sobre todo en temas de comisiones.

En principio el proceso no será rápido, y los cambios, si los hay, vendrá poco a poco.



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024