Bonos Pocoyo se anuncia como un depósito al 11% de rentabilidad

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Depósito al 11% TAE? Sí, hay un anuncio e Internet, pero no es cierto
28 de octubre del 2013 a las 12:37

Zinkia, creadora de Pocoyó lanzó al mercado al inicio del mes de octubre una emisión de obligaciones simples por un importe de 7,78 millones de euros, a 3 años con una rentabilidad del 11% anual.

Ya entonces fueron cuestionado incluso por la CNMV:

  • Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.
  • La compañía presenta a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de 3 millones de euros.
  • La cifra de negocios del primer semestre del año se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros.
  • Según un informe «no existe otra emisión con el mismo riesgo proporcione una rentabilidad superior ni que para la misma rentabilidad, el riesgo inherente sea menor, pero la CNMV dice que este informe no se han tenido en cuenta determinados factores y por lo tanto no puede asegurarse que las conclusiones que figuran en el mismo resulten representativas de las condiciones de emisión.

El organismo avisa que si todas estas circunstancias persistiesen, Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previsto en la normativa concursal.

Aviso a navegantes

Pero lo peor quedaba por venir y lo hemos visto hoy que estábamos viendo el posicionamiento de tucapital.es en google: Zinkia anuncia sus bonos con el siguiente título: «DEPÓSITO 11% rentabilidad«.

Madre mía, cómo nos suena a lo que hicieron los bancos con el tema de preferentes: con engaño vendieron a miles de ahorradores las participaciones preferentes haciéndoles creer que eran depósitos bancarios.

Que no os nublen la vista, la alta rentabilidad prometida, lo que ofrecen es más del triple de lo se da en los los depósitos bancarios, y como ya sabéis, nadie da duro a peseta, el riesgo que se asume es infinitamente superior.

Características de los bonos de Zinkia

Las características de esta emisión son:

  • Plazo: 3 años.
  • Rentabilidad: 11% anual.
  • Inversión mínima: 1.000 euros.
  • Periodo de suscripción: hasta el 31 de octubre de 2013.
  • Disposición anticipada: Hay que venderlo en el mercado secundario al precio que te quieran pagar.

Esta emisión es muy similar al que lanzó hace 3 años, con la salvedad de que ahora tienen que pagar un 1,25% más de rentabilidad y que precisamente vence dentro de unos días.



Anuncios

Última actualización: 22 de Abril del 2024