Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Caja España-Duero ofrecer canjear preferentes por depósitos a plazo fijo
08 de junio del 2012 a las 13:18

Caja España-Duero ofrece canjear preferentes y subordinadas por depósitos a plazo fijo, de esta forma se convierte en la segunda entidad que ofrece esta solución a los cliente.

Cajasur fue la primera entidad que dio esta solución a sus clientes el pasado 16 de mayo, y nosotros le dimos un ok, ya que de esta manera se subsanaba el hecho de que muchos bancos vendieron estos producto como si se tratara de depósitos.

El canje que ofrece Caja España-Duero tiene las siguientes condiciones:

  • Participaciones preferentes por depósitos de entre 1,5% y el 2% a 5 años de plazo.
  • Deudas subordinadas por depósitos de entre 1,5% y el 2% a 4 años de plazo.

Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un período de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.

Según un comunicado de la entidad, el canje cuenta con las siguientes ventajas:

  • Seguridad: El cliente obtiene un producto tradicional, con los límites establecidos en la legislación vigente.
  • Sin riesgo de pérdida de capital invertido.
  • Rentabilidad garantizada: Los intereses no dependen de los beneficios futuros de la entidad y cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.
  • Plazo de inversión determinado.

En nuestra opinión, aunque aplaudimos este tipo de canje, queremos denunciar que el tipo de interés ofrecido en el depósito está muy por debajo de los mejores depósitos del mercado, que ronda entorno al 4% TAE.

De hecho está bastante por debajo de los límites de la Ley Salgado que permite para estos plazos dar una remuneración de hasta el 2,67% TAE.

Última actualización: 24 de Junio del 2018