Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Casilla 440, la clave para la declaración de la Renta 2016
28 de marzo del 2017 a las 11:41

El próximo miércoles 5 de Abril, arranca la Declaración de la Renta 2016, que utiliza la CASILLA 440, como punto de partida para acceder a tus datos de la declaración de la renta: Borrador y Renta Web.

Antes de poder hacer absolutamente nada, tienes que conseguir el número de referencia con el que podrás acceder a tu datos de la declaración de la renta renta, para modificarlo y/o confirmarlo (Haz click aquí, sólo a partir del 5 de Abril).

Para conseguir este número de referencia existe varias posibilidades, pero la más usual es a través de la casilla clave, que este año es el 440:

1.- A través de la “Casilla 440”.

Es la casilla correspondiente a la “Base liquidable general sometida a gravamen”, en el apartado “Base liquidable general y base liquidable del ahorro”

Esta casilla estará en::

  • Tu declaración de la renta, si lo presentaste vía programa padre.
  • Tu borrador de la renta, si utilizaste la Renta Web.

Si encuentras la declaración de la renta o el borrador, puedes obtenerlo vía Internet en la página de aeat (necesitas el número de referencia del año anterior, la Clave PIN o un Certificado digital) o en las oficinas de Hacienda.

Para los que no presentaron la declaración, han de marcar la casilla “No declarante”, en este caso deberán indicar el IBAN de una cuenta bancaria de la que fue titular en 2016.

2.- Certificado electrónico o DNI Electrónico: tiene el inconveniente de que muchos contribuyentes no disponen de él.

3.- Cl@ve PIN : tiene el inconveniente de que hay que estar dado de alta acudiendo a las oficinas de la AEAT si nunca lo ha solicitado anteriormente.

¿Esta contraseña o número de referencia caduca?

El número de referencia que obtenga le servirá desde el día que la solicite hasta el inicio de la campaña de renta siguiente, en que tendrá que solicitar una nueva.

Este número de referencia te lo envía vía SMS a tu móvil, conviene no borrarlo hasta el siguiente año.

¿Y si he borrado o ya no sé cuál era mi número de referencia?

Podrá solicitar un nuevo número de referencia, hasta un máximo de tres diarios.

Al solicitar una nueva referencia se anula automáticamente la última anterior generada.

Última actualización: 24 de Abril del 2017