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Clientes ING afectados por los cobros duplicados por tarjeta ya han cobrado
20 de agosto del 2018 a las 9:57

ING solucionó su problema de cargos duplicados de sus tarjetas bancarias el pasado viernes y ya ha realizado la devolución del importe a los clientes afectados.

El problema se produjo entre los días 10 y 12 de agosto que afecto a algunos de sus clientes que habían realizado pagos internacionales.

Durante el problema, hubo incluso hasta una denuncia por parte de FACUA por la lentitud de la entidad para solucionar el problema.

Los afectados deben de reclamar, si no ha sido así, la devolución íntegro de los cobros duplicados, así como las posibles comisiones que el banco le haya cobrado por descubiertos generados por dicho cobro indebido.

¿Cómo se gestiona estas incidencias?

Lo primero siempre tienes que estar pendiente de tus cuentas, si detectas una operación de pago no autorizada o un pago duplicado, debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco. Has de presentar una reclamación. Dispones de 13 meses para hacerlo.

El banco, comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. Verificará si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.

Si detectan el fallo, procederán a devolverte tu dinero: abonará el dinero en tu tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en tu cuenta corriente.

Última actualización: 14 de Noviembre del 2018