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COINC quiere poner la mordaza a www.tucapital.es
01 de abril del 2014 a las 20:21

Hoy recibimos una segunda reacción de COINC a la publicación y comunicación de los resultados de la encuesta realizada por tucapital.es:

“El 87% de los clientes de COINC han retirado o retirarán su dinero de la cuenta COINC por última bajada de rentabilidad y por la no implementación de los Adeudos Directos según una encuesta realizada en tucapital. ¿Creemos esto puede servir como punto de partida para reflexionar sobre vuestro futuro?”

La primera reacción que recibimos fue totalmente constructiva por parte de la entidad, en la que COINC nos comunicó que iban a implementar los Adeudos Directos.

COINC: Buenos días. Respecto a la bajada de la rentabilidad se están incorporado nuevos servicios de valor añadido para el cliente, lo que en sí mismos suponen un incremento en el ahorro aparte de la rentabilidad, uno de ellos es el CLUB de ahorradores, donde se pueden conseguir grandes descuentos en comercios, y otro de ellos es por las compras de cheque regalo en AMAZON consigues un 4% más.
Sobre los adeudos directos SEPA, pronto estarán disponibles, pero el cliente puede seguir ahorrando en sus metas transfiriendo el dinero directamente desde su banco. Además, COINC no tiene ningún tipo de comisión.

Sin embargo hoy hemos recibido una respuesta más que sorprendente a través de su Twitter: Nos acusan por publicar datos falsos.

COINC: Ese dato es completamente falso, basado en una encuesta muy minoritaria y sin verificar que las respuestas son de clientes.

¿Qué ha pasado, se ha bebido la pócima del Doctor Jekyll? ¿A dónde se fue la persona que nos contestó de forma tan colaboradora?

En fin, la encuesta sabemos que se trata de una minoría, los datos están expuestos, cada uno puede sacar las conclusiones.

Igualmente puede (seguramente) que haya gente que han contestado que no sean clientes, y que los datos puede (seguramente) desviarse de la realidad, por eso se trata de una encuesta y NO una estadística.

COINC: En que no concuerdan con los reales. Está basado en una encuesta entre vuestros lectores, no los clientes de COINC.

Pues claro que está basada en una encuesta de los lectores, y qué es lo que dice en el post en la primera línea: Según la encuesta realizada por www.tucapital.es….

Lógicamente los datos reales lo tienen ellos, nosotros simplemente hacemos una encuesta y así indicamos; de hecho, les alentamos a que publiquen los movimientos de dinero del último mes.

COINC: en el titular, no. Dais la cifra sin especificar que se trata de una encuesta.

Vamos, faltaría más. Ahora cuando vayamos a poner un titular llamamos a COINC para pedirles permiso, se creen dueños del mundo.

Y para rematar y en referencia a los Adeudos Directos:

COINC: La respuesta no es ante la encuesta. Desde el principio hemos dicho que estábamos estudiando implantar los ingresos directos.

Una cosa es estudiar implantarlo o contemplar su implantación y otra es confirmar que lo vais a implantar.

La última respuesta a un cliente en su facebook llamado Charles que preguntó sobre los Adeudos directos al que respondió que: Tenemos en cuenta la sugerencia de los adeudos directos. ¡Gracias!

Y la anterior a Fran: Hola Fran, la fórmula de adeudos directos está contemplada y no descartamos implementarla más adelante. Gracias por tu sugenerencia

Y justamente después de nuestra encuesta nos contestan en facebook  que: pronto estarán disponibles.

En fin, que nos da igual si ha sido gracias a nuestra encuesta o por decisión propia. De que todas formas, muchos clientes nos han dicho que están contentos de esta noticia, y que ya están tardando en ponerlo, porque otras entidad como ING lo tienen disponible antes de la entrada en vigor de la SEPA.

CONCLUSIONES:

Más que conclusiones a este sinsentido, planteamos preguntas que cada uno tenéis que responder?

¿Les hemos puesto nerviosos con nuestra encuesta? Si según ellos son datos minoritarios, ¿por qué se molestan en contestarnos y llegar a esta polémica?

¿Por qué no se quejaban de nuestro titulares cuando alabábamos sus productos?

Que por cierto, cuando publicamos estos posts, hubo gente que pensaron y nos acusaron de recibir dinero de COINC por publicarlo; ya ves.

¿A qué obedece ese cambio: de la respuesta colaboradora de facebook al ataque gratuito contra nuestro blog?

¿No es una falta de respeto hacia la opinión de esos clientes o posibles clientes que han dado su opinión de los últimos cambios que ha realizado COINC. ¿No deberían, como les sugerimos, reflexionar sobre este resultado en lugar de atacarnos?

NOTA 1: Los enlaces a su facebook funcionan correctamente a las 20:52 horas del día 1 de abril. Si no funcionan es que COINC lo ha borrado.

NOTA 2: Por cierto, qué mal se sigue las conversaciones en Twitter.

68 Comentarios
  • por Emil 2 abril, 2014 a las 17:54

    No participé en la encuesta. Ya he retirado mi dinero como se preveía que harían los clientes mínimamente espabilados (la mayoría de ahorristas).

  • por Señor Pesudo 2 abril, 2014 a las 20:15

    Yo también reduje en mas de la mitad las cantidades que mi mujer y yo manteníamos en Coinc. Y el resto, al paso que van, se extinguirán pronto.

  • por Pich 3 abril, 2014 a las 9:52

    A mi me quedan exactamente dos días laborables para sacarlo, ahí tenéis más estadísticas. ( Por cierto no participé en la encuesta)

  • por oinc 3 abril, 2014 a las 12:14

    Yo lo cambié a ING al 2% 3 dias antes de finalizar al 2,25% y mi mujer también.
    El 1.75% no está mal viendo como está el mercado, pero lo peor es haber quitado el servicio de ingresos.

  • por Ruben 3 abril, 2014 a las 20:42

    Yo soy cliente, participé en la encuesta y por supuesto ya he retirado mi dinero. La operatividad de COINC no es de las mejores, pero hay que reconocer que cuando ofrecían una buena remuneraión eran una opción muy interesante para muchos ahorradores por lo que no descarto volver a trabajar con ellos en el futuro si vuelven a ofrecer un tipo de interés atractivo, pero por ahora hay opciones mucho mejores.

  • por xavier 4 abril, 2014 a las 20:18

    Yo soy cliente, participé en la encuesta y he retirado mi dinero de COINC, a la espera, si ellos quieren, dar un interés que sea mas competitivo y que tengan en cuenta la atiguedad del cliente.

  • por Daniel 6 abril, 2014 a las 23:05

    Yo soy cliente de COINC y he retirado todo el capital por las bajadas de interes continuada y por no implementar los adeudos directos. Me lo he llevado a ING al 2%. He votado en la encuesta y doy la enhorabuena a Tucapital por la excelente labor que realizan. Siempre que pueda colaborare con Tucapital. Gracias.

    • por domingo 20 junio, 2015 a las 10:28

      ing paga el 0,50 en su cuenta naranja no es por defender a nadie pero tampoco me gustan las verdades a medias el 1,90 es para los tres primeros meses

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Última actualización: 14 de Noviembre del 2018