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¿Cómo activar las validaciones móviles (APP) de ING para seguir operando ...
02 de septiembre del 2019 a las 12:44

A partir del día 10 de septiembre, todas las operaciones que se realice por Web o APP se requiere una validación móvil, según indica en el apartado de ayudas de ING.

Si no tienes este servicio, no podrás realizar operaciones a través de medios digitales y tendrás que acudir a una de sus oficinas o llamar al teléfono de atención al cliente.

Desconocemos si se aplicará desde ese día o a partir del día 14 de septiembre que entra oficialmente en vigor la nueva normativa PSD2 que obliga una segunda validación de seguridad para acceder a la Web de clientes de ING y cualquier otro banco.

¿Cómo se activa la validación?

Las validaciones móviles se puede activar desde ya para los clientes con cuenta nómina, haciendo lo siguientes pasos:

  • Acceder a la aplicación de ING
  • Entrar en el menú «Área personal»
  • Pulsando «Activar en este dispositivo» dentro de la sección «Validación móvil» que encontrarás en «Seguridad».

ING te enviará un código en un SMS que lo introducirá en la APP y te permitirá definir tu contraseña.

Puedes activar esta validación en tantos dispositivos como quieras.

Una vez configurado, cada vez que vayas a realizar una operación, ING te enviará un mensaje a través de la APP (actualmente te pide la contraseña).

¿Incompibilidades?

La APP se puede instalar en cualquier móvil Android o IOS, eso sí, el dispositivo no puede estar rooteados.

El banco considera que estos dispositivos son INSEGUROS.

Según nos ha comentado un usuario, «app tampoco funciona en smartphones que tengan puesta una rom custom aunque esté desactivado el acceso root».

¿Cómo se instala la APP?

Debes de acceder a Google Play o Apple Store y buscar la App ING ESPAÑA Móvil (31 MB) y pulsar instalar (La App requiere unos 65 MB en dispositivos Android).

Durante el proceso de instalación te solicita permiso para acceder:

  • Tu localización
  • Fotos, multimedia y archivos del dispositivo.

También te solicita la activación de notificaciones (es necesario activarlo para la validación móvil) para movimientos e información relevante de los productos sin necesidad de acceder a la aplicación.

Si tienes sensor de huellas, puedes sustituirlo por la clave de seguridad.

¿Consecuencias?

La gente que no quiera / pueda instalar la APP por los motivos que sean (móvil rooteado, móvil incompatible, móviles con falto de memoria…) no podrán utilizar los canales digitales de ING.

Estos clientes tendrán que utilizar los canales telefónicos o la limitada red de oficinas para realizar cualquier operación.

Esta gente puede seguir utilizando los canales digitales instalando por ejemplo un emulador de Android en su ordenador.

>> Ver más información aquí.



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Última actualización: 16 de Septiembre del 2019