Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Conviene cancelar y contratar los nuevos depósitos de tubancaja hasta 4,2...
05 de diciembre del 2011 a las 10:50

Recientemente tubancaja ha subido la rentabilidad de sus depósitos desde el 3,1% TAE hasta el 4,00% TAE a 12 meses y hasta el 4,25% TAE a 24 meses de plazo.

Muchos se pregunta si merece la pena cancelar sus depósitos ya contratados para volver a contratar estos nuevos depósitos.

Los parámetros a tener en cuenta son:

  • Comisión de cancelación anticipada: reducción del 1% de rentabilidad.
  • Incremento de la rentabilidad del nuevo depósito.
  • El nuevo depósito durará unos meses más (tanto como el tiempo que ya haya trascurrido en el viejo depósito).

Caso 1: Para la gente que tenía los depósitos contratados al 4% TAE (depósitos contratados antes de 20 de julio, fecha en que se modificó la rentabilidad de este producto).

  • En este caso, si cancelamos el depósito siempre nos dará menos rentabilidad, ya que la comisión de cancelación supera siempre la rentabilidad extra que nos proporcione el nuevo depósito al 4,25% TAE. Es útil, solamente si deseamos alargar el plazo del depósito.

Caso 2: La gente que tenga contratado el depósito al 3,1% TAE a 1 año (depósitos contratados después de 20 de julio).

  • En este caso, es conveniente cancelarlo y volver a contratar un nuevo depósito ya que en el peor de los casos, obtendríamos 4,5 meses al 2,1% + 7,5 meses al 4% que será mayor que 12 meses al 3,1%.
  • En el caso del depósito al 24 meses, la diferencia de rentabilidad es aún más favorable.

En resumen, desde el punto de vista de la rentabilidad, si tienes un depósito contratado en tubancaja al 4% TAE, déjalo como está, pero si lo tienes al 3,1%, cancélalo y abre uno nuevo siempre que no te importe prorrogar unos meses más el depósito.

2 Comentarios
  • por Alvaro 5 diciembre, 2011 a las 21:29

    Mi pregunta,dado que telefonicamente ING no me lo aclara mucho,es la siguiente:
    Nunca he sido cliente de ing.
    Como nuevo cliente,tengo opción a poder contratar el Deposito 4,50% a 3 meses.O ese deposito es una ventaja tan solo para clientes antiguos,y a los nuevos clientes solo nos ofrecen el de 4% a 4 meses.Y con respecto al Deposito a 6 meses al 4% sabeis si se sigue ofreciendo.
    ¿Tiene a pocos dias previsto ING cambios sobre sus cuentas? ¿Algo nuevo y revolucionario para competir en el mercado? ¿Sabeis algo al respecto?.Es preferible esperar nuevos acontecimientos,antes de hacerme cliente.
    Gracias y salu2

  • por maria 5 diciembre, 2011 a las 21:31

    Algo suena……

¿Alguna duda?

Última actualización: 18 de Agosto del 2017