B. Pastor no supera el test de estrés, ¿Seguimos en Oficina Directa?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

B. Pastor no supera el test de estrés, ¿Seguimos en Oficina Directa?
15 de julio del 2011 a las 8:29

Como sabéis, Oficina Directa tiene uno de los mejores depósitos bancarios a plazo fijo del mercado con una rentabilidad del 4% TAE a 12 meses para nuevos clientes.

Ayer se publicó que, el Banco Pastor al que pertenece Oficina Directa, no ha pasado el test de estrés (sin contar con los últimos bonos convertibles que han vendido), entonces nos preguntamos ¿es seguro seguir manteniendo el dinero en esta entidad?

La respuesta es un rotundo , siempre que no metamos más dinero de la que garantiza el FGD, que son de 100.000 euros por persona y entidad.

La razón es que no dejarán caer ninguna entidad por el efecto dominó que generaría y provocaría las quiebras masivas de los bancos por la retirada de cantidades ingentes de dinero por parte de los ahorradores de TODOS los bancos, al verse que su dinero no está garantizado.

Lo que harán básicamente será intervenir el banco antes de llegar a esta situación al estilo de CCM.

El dinero de los ahorradores no se verá afectado, pero eso sí, la gente que tengan bonos, preferentes o acciones, sí que corren un grave riesgo, ya que pueden quedarse sin su dinero o parte de su dinero.

1 Comentario
  • por Mejores depósitos bancarios 15 julio, 2011 a las 10:23

    Una aclaración sobre los FGD.

    El FGD español tiene alrededor de 6.000 millones de euros. ¿habrá dinero para todos? pues no. Pero en ninguna parte del mundo el FGD tiene dinero para cubrir todos los depósitos, de hecho España es el único país que tiene dinero antes de la quiebra de ninguna entidad, ya que el resto de los países se realiza aportaciones a posteriori.

    ¿Entonces, cómo hace para devolver el dinero o cómo cubre lo que garantiza?

    Sencillo, no dejan quebrar ninguna entidad, cuando el BDE detecta que una entidad está en problemas, lo interviene y utilizando el dinero del FGD lo intenta levantar o lo vende a otras entidades, y de esta forma, el dinero de los depósitos siguen intactos.

    Salu2.

¿Os convencen nuestras razones? ¿Qué opináis?



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024