Comparativa Productos

Utilidades
Otros

En 2 semanas ya no se podrá realizar adeudos directos en ING
12 de julio del 2018 a las 10:58

En menos 2 semanas (a partir del día 25 de julio), ING eliminará los Adeudos Directos, una operativa que te permitía coger dinero de tu otro banco sin costes, que reemplazo a las OTEs (orden de transferencias de efectivo).

Ya os avisamos de este hecho, hace unas semanas, pero os queremos recordar de este hecho, para que lo tengáis en cuenta.

Esta operativa ahorraba a sus clientes un buen pico de dinero, porque independientemente de que los otros bancos cobrase comisión por las transferencias, con los adeudos directos, les permitían llevar dinero a ING gratis.

Además, les permitía simular recibos domiciliados en los otros bancos, porque a fin de cuentas, hacer un adeudo directo es como cargar un recibo en el otro banco.

Este cambio lo envió la entidad mediante un email a sus clientes:

Creemos que ING quiere reforzar su cuenta nómina y convertirse en el banco principal de sus clientes, y dejar un poco más de lado el ser el banco para tus ahorros.

Lo cierto es que últimamente ING tiene poco interés como banco para ahorrar:

  • La Cuenta Naranja que era de los más rentables a ser un producto mediocre: 0,05% TAE, y pasará a 0,01% a partir de 1 de Agosto
  • Los depósitos para ya clientes ofrece como máximo 0,04% TAE.
  • Ha dejado de comercializar su Depósitos Naranja para captar nuevos clientes.

Hay entidades que ofrece mucho más, como Wizink (Cuenta al 0,3% TAE y depósitos de hasta 1%) o Pichincha (Cuenta al 0,5% TAE).

Última actualización: 21 de Septiembre del 2018