Entidades del Euro6000, Bankia y Sabadell no cobrarán los 2 de comisiones en cajeros

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Entidades del Euro6000, Bankia y Sabadell no cobrarán los 2 de comisiones...
27 de agosto del 2015 a las 12:48

Unicaja, Ibercaja, Liberbank, Abanca, Kutxabank, BMN y Evo Banco perteneciente a la red Euro600, junto a Bankia y Banco Sabadell, de Servired, tienen un avanzado un acuerdo comercial para no cobrar comisiones a los no clientes por el uso de sus cajeros automáticos.

El proyecto consiste en un pacto comercial entre las 9 entidades que se firmarán en las próximas semanas en la que todos los clientes de estas 9 entidades estarán exento de pagar la comisión de los 2 euros. Es posible que se adhiriera a este acuerdo más entidades.

Sin embargo, aún no han detallado si cobrarán o no a los clientes de las entidades no adscritas a este acuerdo, especialmente a los clientes de CaixaBank, BBVA y Santander que sí que cobrarán esa comisión a los clientes de las 9 entidades.

Por último queda el Banco Popular, que posiblemente sí que impondrá esta nueva comisión, pero están a expensas de lo que decida su socio Credit Mutue.

Entidades pequeñas como DeutscheBank, Evo Banco, ING Direct están a merced de estas decisiones. De cualquier forma, Evo Banco ya ha adelantado que asumirá cualquier comisión que cobre a sus clientes por retirar efectivo en cualquier cajero que no supere los 2 euros.

ING por su parte, sigue vendiendo que sus tarjetas aún se puede retirar en la mitad de los cajeros de España, veremos a final qué ocurre.

Resumen decisiones de los bancos

Son 3 bancos que han tomado la decisión de cobrar la nueva comisión de 2 euros en sus cajeros a no clientes, y varios que han dicho que no, y 1 que asumirá dicha comisión por sus clientes:

Bancos Servired
33.800
4B
12.750
Euro6000
18.098
Comisión
No Clientes
Sufraga coste
a Clientes
CaixaBank 9.500 2 euros NO
BBVA 6.000 2 euros NO
Bankia 5.600 Acuerdo NO
B.Santander 4.000 Entorno 2 euros NO
B.Sabadell 3.200 Acuerdo NO
B.Popular 2.600 Posiblemente SÍ NO
Bankinter 400 NO NO
Caja España-Duero 1.600
EvoBanco  ¿? Acuerdo SI
ING Direct   ¿? NO NO
Unicaja   ¿? Acuerdo NO
Ibercaja   ¿? Acuerdo NO
Liberbank   ¿? Acuerdo NO
Abanca   ¿? Acuerdo NO
Kutxabank   ¿? Acuerdo NO
BMN   ¿? Acuerdo NO

*Acuerdo: Las entidades con acuerdo no se van a cobrar los 2 euros de comisiones entre ellos.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024