Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Evo Banco pone el cartel de "en venta"
29 de mayo del 2013 a las 10:18

Evo Banco, la filiar de Novagalicia Banco que opera fuera de Galicia, Asturias y León, ha puesto el cartel de “en venta”.

La entidad ha informado en un comunicado de que el proceso ha arrancado esta semana y persigue “consolidar en el mercado” el “proyecto diferencial de banca inteligente” puesto en marcha por EVO Banco.

La operación la dirigirá Mediobanca, el intermediario que ya le ha ayudado a otras maniobras corporativas para sanearse, como la desinversión de Banco Gallego.

El plazo para llevar a cabo la transacción tiene como límite de 31 de diciembre de 2014. Pero el FROB ha decidido acelerar la desinversión, un guiño a las autoridades comunitarias (para demostrarle que sí que está cumpliendo la hoja de ruta marcada) después del fracaso en la venta de CatalunyaCaixa.

Esta entidad cuenta con una red de 80 oficinas, 615 empleados y una cartera de 241.000 clientes, pero lo más interesante es que tiene una tasa de mora de tan sólo 0,2%.

Nuevo modelo

Evo Banco con su banca inteligente se ha hecho un puesto en el panorama financiero español desde algo más de un año.

Su oferta busca ofrecer al clientes todos sus servicios básicos a través del canal telemático, similar a ING Direct o Ibanesto.

Los gestores de Evo Banco esperan encontrar inversores que tengan interés en seguir adelante con el modelo. De hecho, a principios de año ya aseguraban que habían tenido muestras de interés, aunque no hubiese nada en firme.

Cuenta Inteligente

Es el producto novedoso de la entidad. Ofrece alta rentabilidad con el dinero totalmente disponible con las siguientes características

  • Rentabilidad:
    • 2,25% TAE para importe superiores a 3.000 euros.
    • 1,25% TAE para el resto del dinero.
  • Sin comisiones.
  • Tarjetas:
    • Débito: puedes sacar dinero GRATIS en cualquier cajero del mundo
    • Crédito: Devuelve el 1% de las compras ¡Sin límite!
  • Contratación: hay que domiciliar la nómina o pensión o desempleo o si se tiene, 5 recibos.

¿Influye en algo a los clientes?

De entrada nada de nada y en todo caso sería para mejor, ya que fortalecería su solvencia al separase de su problemática matriz Novagalicia.

Como mucho y con el paso del tiempo, quizás los nuevos dueños quieran cambiar la estrategia de la entidad y modifiquen las condiciones de sus productos.

Así que tranquilos si eres un cliente de la entidad.

Última actualización: 19 de Noviembre del 2017