Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Evo Banco vuelve a la normalidad y permite acceder a su Banca Electrónica
11 de abril del 2016 a las 20:50

La Banca Electrónica de EVO Banco vuelve más o menos a la normalidad y permite acceder a los clientes y realizar operaciones, eso sí, con 2 días más tarde de lo previsto.

La entidad avisó que durante los días 7 a 9 de abril habría limitación de operativa de las cuentas, pero no ha vuelto a la normalidad (aunque sigue habiendo quejas de usuarios que aún no pueden acceder) hasta las 20 horas de día de hoy, 11 de abril debido según la entidad, los problemas se han sido debido “al gran volumen de accesos”.

El banco ofreció como alternativa, llamar al 91 09 00 900, y como ocurrió con ING Direct, la línea estaba totalmente saturada.

También dió la opción de acudir a una oficina, que no dispone de muchas (79), poco más que ING Direct (unas 30) o utilizar la tarjeta bancaria para retirar dinero en cualquier cajero gratis.

Por último la entidad ha comunidad que la seguridad y la integridad de los datos NO están comprometida.

En lo que ha durado el problema, las quejas se están multiplicando por las redes sociales: cuenta por cientos de quejas en Facebook y en Twitter.

¿Nueva plataforma?

El banco ha respondido una serie de preguntas frecuentes que os dejamos a continuación:

1. ¿Cuál es la contraseña que tengo que poner?

Debes de haber recibido un SMS con la clave para tu primer acceso.

2. ¿Es válida la contraseña antigua?

La contraseña antigua ya no es válida. Recibirás una nueva clave de acceso a través de un SMS. Tienes a tu disposición un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir en cambiarparamejorar.com

3. No he recibido mi SMS. ¿Qué hago?

Tienes que esperar, el SMS te tiene que llegar vía SMS. Son muchos los SMS va a enviar y las líneas tardan en procesar.

4. ¿Estoy en el extranjero y cómo puedo logarme?

En primer lugar deberás actualizar la APP en el Market correspondiente (PlayStore y App Store). Recibirá un SMS en el número de teléfono nacional que tengamos en nuestra base de datos con la nueva contraseña que deberás introducir en la nueva APP.

5. ¿Me han enviado un SMS y me da error?

Asegúrate de que has puesto el NIF con letra mayúscula. SI aún así no te funciona, puedes regenerar tu contraseña en la WEB dentro de acceso a clientes en “no puedo acceder con mis claves”.

6. ¿Cuándo podré operar?

Cuando recibas el SMS con la nueva clave de acceso y hayas actualizado la APP.

7. ¿No encuentro la actualización de la APP para Blackberry/Windows Phone?

Lo sentimos. La nueva versión de Banca Móvil no estará disponible para Blackberry/Windows Phone.

8. ¿Qué contraseña debo introducir?

La contraseña para tu primer acceso a Banca Móvil o Banca electrónica es la que has recibido por SMS. Tendrás que introducir una contraseña nueva de 6 posiciones. Para confirmar la contraseña recibirás una OTP con 7 posiciones numéricas.

9. Tengo problemas para instalar la nueva aplicación a través de IOS/Android. Me dice que el dispositivo no es compatible.

Es necesario que tu dispositivo tenga actualizada la última versión de IOS/Android para poder descargarte la nueva versión de la APP de Banca Móvil

10. ¿Yo utilizaba el Token para operar y ahora qué?

El token deja de estar operativo. Recibirás un SMS al Móvil nacional que nos has facilitado.

11. ¿Qué pasa que está caída la web o Banca Móvil/Electrónica?

Estamos realizando pequeños ajustes que pueden generar caídas puntuales que se solucionarán a la mayor brevedad posible. Gracias.

12. ¿No puedo disponer de dinero en el cajero?

Las tarjetas están funcionando con total normalidad. Pero si quieres que estudiemos tu caso, por favor, envíanos un privado con tus datos

13. Han desaparecido las operaciones favoritas y no puedo recargar el móvil.

Todavía nos quedan algunos detalles por pulir para ofrecer la totalidad de los servicios. La operativa habitual sí está disponible. Esperamos tener todas las funcionalidades en breve. Gracias.

14. ¿Vais a cambiar los números de cuenta, tengo que cambiar mis domiciliaciones de nómina y recibos?

El cambio de plataforma supone la generación de un nuevo número de cuenta. Pero tranquilo, este cambio no tendrá ninguna implicación en tus antiguas domiciliaciones, recibos o nóminas.

¿Cambio número de cuenta?

Una de las implicaciones del cambio de plataforma es que asigna un nuevo número de cuenta a sus clientes.

Sin embargo este cambio no tendrá implicación en antiguas domiciliaciones, recibos o nóminas.

Eso sí, si tenías puesto esta cuenta como favorito de destino de transferencias o como cuenta asociada por ejemplo de una Cuenta Naranja, tendrás que realizar la modificación por tu cuenta.

Última actualización: 26 de Marzo del 2017