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Fallo garrafal de seguridad en la banca electrónica de Openbank
16 de diciembre del 2016 a las 12:28

Durante la madrugada del 14 a 15 de diciembre se ha producto un fallo de seguridad muy grave en Openbank.

Algunos clientes del banco al acceder a la banca electrónica de la entidad, les mostraban información de cuentas que no eran suyas; menos mal que el sistema no permitía realizar operaciones con estas cuentas.

Estas denuncias han aparecido en diferentes redes sociales y foros.

Uno de los clientes ha grabado un vídeo en el que al entrar en la web le muestra la información de otro cliente:

Otro mediante twitter ha realizado una captura de la pantalla donde muestra que una de las cuentas que aparece no era suya:

La respuesta de la entidad no llegó hasta 1 día después y ha sido el siguiente escueto mensaje en Twitter:

“La pasada noche se detectó un fallo técnico, solucionado en menos de una hora, que en ningún momento supuso un problema de seguridad en las operaciones para nuestros clientes. Un saludo”

Efectivamente, no había problema en las operaciones, porque no permitía, pero un fallo grave en la protección de datos de los clientes.

Además, los mismos responsables no han respondido a las quejas de los clientes en su muro de Facebook (a la hora de publicación de esta noticia).

Causas del fallo

No creemos el sistema en sí de Openbank tenga un fallo tan grave, más bien, estarían realizando pruebas y alguien ha metido la pata.

Se sabe que el banco está está creando una nueva plataforma para su banca electrónica que en principio debería de haber entrado en funcionamiento el pasado 15 de noviembre, y es posible que ahora están realizando las pruebas con más prisas que pausa.

Última actualización: 16 de Octubre del 2017