Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Habrá mejores depósitos bancarios a plazo fijo en Marzo de 2013?
22 de febrero del 2013 a las 12:35

Ya estamos en la recta final de este mes de febrero negro que arrancó con bajadas masivas de la rentabilidad de los depósitos bancarios a causa de los límites establecidos por el BdE para los depósitos a plazo fijo y cuentas bancarias.

Pero vamos a terminar el mes, con cierta esperanzas de una posible mejora en los depósitos bancarios del mes de marzo de 2013.

¿Por qué creemos que habrá mejores depósitos en marzo de 2013?

No tenemos ninguna garantía de que esto sucederá, pero existen ciertos indicios de una posible mejoría además de otras razones:

  • Si durante el inicio del mes de febrero sólo dábamos malas noticias: tal banco baja la rentabilidad de su depósitos, cual caja quita su plazo fijo de alta rentabilidad… ahora ya hay entradas con subidas de tipos y relanzamiento de buenos depósitos. Hay un cambio de tendencia.
  • Los ahorradores están moviendo su dinero a bancos más solventes, para qué voy a poner mi dinero en una banco, si el vecino da lo mismo y es más solvente. Esta situación generará cierta tensión en los bancos menos solventes y en algún momento tendrán que hacer algo.
  • Cierre de Trimestre: no es tan importante como el cierre anual de cuentas, pero algo también influirá.

¿Cómo será las ofertas del mes de marzo?

Los bancos están contentos con la situación actual, pero no puede perdurar mucho tiempo, cada vez hay más novedades y buenos depósitos a los que tienen que hacer frente lo que generará una oferta de las siguientes características:

  • No será mucho más rentables que los de ahora, pero habrá más variedad de ofertas.
  • Los bancos seguirá sin publicitar sus ofertas y tratará de evitar fugas de capital ofreciendo buenos depósitos a los clientes a los que les vencen sus depósitos y bajo negociación personal darán depósitos con extra de rentabilidad.
  • Posiblemente habrá alguna entidad que querrá hacer su agosto, con una oferta fuera de mercado, que captará la mayor parte de la liquidez, tal y como ha sucedido durante los 2 primero meses del año con la cuenta COINC, y en menor medida las ofertas de BES y BFS.

¿Cuál es la oferta actual?

¿Entonces qué hacemos?

Si pensáis como nosotros, lo ideal sería manteneros en liquidez, o incluso tener parte en liquidez (por si sube la cosa) y parte en algún depósito de alta rentabilidad que existen actualmente (por si la cosa no repunta o baja).

De todas formas, podéis leer aquí, las diferentes alternativas que existen según nuestra opinión y cuál es la mejor elección dependiendo de lo que pensáis sobre cómo evolucionará esto.

28 Comentarios
  • por luiso 28 febrero, 2013 a las 13:07

    lo mejor es poner el dinero a plazos cortos 6 meses o 3 meses para ver que sucede mas adelante

  • por Antonio 28 febrero, 2013 a las 20:56

    Sea como sea lo mas importante es tener el dinero con total disponibilidad y esperar que esto cambie para poder aprovechar nuevas oportunidades, ya que parece que se esta cociendo algo!!

    • por Mejores depósitos bancarios 1 marzo, 2013 a las 7:28

      Sí, nosotros también creemos que habrá repuntes, pero el movimiento se hará muy muy lento.

      Salu2.

¿Qué opináis?



Anuncios

Última actualización: 16 de Octubre del 2019