Hora de corte, la clave de que tarde 1 o 2 días hábiles las transferencias bancarias

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Hora de corte, la clave de que tarde 1 o 2 días hábiles las transferencia...
22 de agosto del 2017 a las 11:41

La ley de Servicio de Pago indica que en las transferencias bancarias en la Unión Europa y en Euros como mucho el dinero ha de llegar el día siguiente hábil.

Pero cuidado, eso no significa que cuando solicites una transferencia, el dinero ha de llegar el día siguiente (hábil o no), la clave, la hora de corte de los bancos.

¿Qué es la hora de corte?

Trasferencias Bancarias
Entidad Hora de corte Sede Social
Orange Bank Inmediata Madrid
Pibank Inmediata Madrid
Banco Pichincha Inmediata Madrid
OpenBank 21:30 Madrid
EvoBanco*(2) 20:00 La Coruña
Bankia 20:00 Madrid
ING Direct *(1) 19:30 Madrid
Deustche Bank 18:30 Madrid
Bankinter 18:00 Madrid
ActivoBank 17:00 Barcelona
Banco Sabadell 17:00 Barcelona
Self Bank *(1) 17:00 Madrid
BBVA 17:00 Madrid
Banco Santander 16:00 Madrid
La Caixa 11:00 Barcelona
ImaginBank 11:00 Barcelona
*(1) ING y Self Bank

Si realizas las transferencias antes de las 13 horas, llega el mismo día

*(2) Evo Banco

Si realizas las transferencias antes de las 14 horas, llega el mismo día

La hora de corte es la hora que marca si una transferencia se ejecuta en el día que se solicita la transferencia o el día siguiente hábil.

Más concretamente:

  • Si solicitas una transferencia en un día NO hábil, se ejecutará el día siguiente hábil.
  • Si solicitas la transferencia en un día hábil antes de la hora de corte, se ejecuta en el mismo día que solicitas la transferencia.
  • Si solicitas la transferencia en un día hábil después de la hora de corte, se ejecutará el siguiente día hábil.

Una vez ejecutada la transferencia, el dinero llegará como muy tarde el día siguiente hábil. Hay bancos que hace llegar el dinero en el mismo día, como ING o Evo Banco.

El dinero se anotará en la cuenta destino normalmente a primera hora del día, pero sería válido también que se anote en la cuenta a las 23:59.

¿Qué es día hábil?

A efectos de días hábiles se consideran todos los días de apertura comercial en los que funcione el sistema de pagos TARGET de la Unión Europea.

Esto excluye los sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicas y locales, así como días de cierre del TARGET (1 de enero, Viernes Santo, Lunes de Pascual, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre).

¿Qué festividades se tienen en cuenta?

Se tienen en cuenta dependiendo de dónde se haya abierto las cuentas, tanto origen como destino de la transferencia.

Da igual desde dónde se ejecuta la orden de transferencia (cajero, Internet, etc), los días hábiles que se tiene en cuenta son los de la localidad donde se hayan abierto las cuentas origen y destino del dinero.

¿Y si abrimos una cuenta en un banco electrónico o vía internet?

Si una cuenta se ha abierto desde Internet se considera los días hábiles de la localidad donde esté la Sede Social de la entidad.

De esta forma por ejemplo ING Direct se considera los días hábiles de Madrid (Ver más en la imagen de la derecha).

156 Comentarios
  • por Ramon 22 agosto, 2017 a las 13:40

    Las hora de corte que poneis en varios bancos no son correctas, por ejemplo en Caixabank poneis a las 11h y realmente no es asi, yo he hecho a las 22:50h y me ha llegado al dia siguiente y no solo una vez, creo que es el banco a nivel nacional que tiene la hora de corte mas tardia, En OpenBank es entre las 20:00 y las 20:30 tambien hago muchas transferencias y lo tegno controlado, El que mas tarda es Wizink que aveces tarda un dia pero casi siempre ltarda 2 dias, esto haciendolo siempre antes de las 14:00h si se hacen despues de esa hora siempre tardan 2 dias habiles.

    • por Mejores depósitos bancarios 25 agosto, 2017 a las 9:34

      Gracias por tu aportación.

      Saludos.

  • por VICENTE 30 agosto, 2017 a las 12:28

    La llegada de la transferencia – o sea ver el dinero en cuenta del banco de destino depende también de éste último.
    Para mí también es importante la fecha valor que es la que marca en la orden el banco de origen desde el que emitimos la transferencia.
    Liquidan en el día , esto es, misma fecha valor que la fecha de la orden, ING como indicas, Banca Farmafactoring ( que yo también habría incluido en la tabla ) y Evo Banco. En este último caso, la nota *(2) de que «… puede que llegue el mismo día» debe matizarse en cuanto a que como indica en la web cuando yo voy a solicitar una transferencia desde Evo Banco indica textualmente :
    «Las transferencias introducidas antes de las 14:00 en día hábil liquidan en el mismo día. Si realizas la transferencia antes de las 20:00 horas, el dinero se ingresará el día siguiente hábil; a partir de las 20:00 horas, el dinero se ingresará transcurridos dos días hábiles».
    Mi experiencia de estas tres entidades es que SÍ cumplen lo que prometen : liquidacion con misma fecha valor del día que la fecha de emision de la transferencia si se hace en los periodos diurnos que las entidades requieren para que sea así.
    Que me llegue en el mismo día con fecha valor del siguiente o dos días después – a veces pasa en las hechas en viernes que se registran en sábado pero normalmente con fecha valor del lunes : aquí desde luego se ve también cuando no es así la discrecionalidad de las entiaddes. Y qué decir de traspasos internos : tampoco se deben liquidar en el día se hagan desde donde se hagan ?
    La noticia que aporta http://www.tucapital.es interesante, máxime cuando es un tema que no existe ni para otras webs , prensa, asociacion de consumidores, etc pero el asunto de las fechas valor en la cuenta de destino también debería abordarse .
    ¿ Qué quedó de la noticia de tucapital.es que muchos nos creímos, pues estaba más que fundamentada con datos, etc de que desde cierta fecha del mes de julio de este año de 2017 las transferencias SEPA desde 15.000 euros se debían liquidar todas con la misma fecha valor del día ?
    Si es que nuestros bancos y nuestros supervisores juegan con ventaja : es peor que David contra Goliat porque cuentan con el apoyo tácito de tantos poderes, la impotencia e inaccion derivada ( porque nos cansamos ) de los clientes y la nula actuacion de asociacion de defensa de los consumidores, etc

  • por Jessi 8 enero, 2018 a las 20:48

    Hola, soy de La Caixa y mi empresa trabaja con Bankinter, ingresaron las nominas el viernes, cuando llegara mi dinero a mi banco? Me la ingresaron el 5/1 y estamos a 7/1 que no he recibido nada, ni sms informando ni nada. Espero sus respuestas, muchas gracias.

    • por Mejores depósitos bancarios 9 enero, 2018 a las 11:20

      Si ejecutaron la orden el viernes, día 5 y después de la hora de corte, te puede llegar perfectamente hoy día 9 de enero (hasta las 23:59).

      Salu2.

  • por jose luis 4 octubre, 2018 a las 22:13

    me mandaron una tranferencia 14:40 de bbva a la caixa bank cuando se acredita en mi cuenta , me dijeron que podia ser despues de media noche , gracias

    • por Mejores depósitos bancarios 30 octubre, 2018 a las 9:43

      Al día siguiente como muy tardar.

      Eso sí, puede llegar a cualquier hora.

      Salu2.

  • por ana 29 octubre, 2018 a las 20:54

    El viernes 2610 me efectuaron una transferencia de caixabank al banco Santander , dicen k con fecha vañor 30. Es normal que no me haya llegado hoy 29 a la cuenta?

    • por Mejores depósitos bancarios 30 octubre, 2018 a las 9:45

      Pues depende de a qué hora se ejecutó, si fue el mismo 26 (antes de la hora de corte) después.

      Las transferencias ha de llegar en 1 día laborable desde que se ejecuta.

      Si no te llega el 29, es porque no se ejecutó el viernes, sino el mismo día 29.

      Salu2.

  • por Antonio 6 diciembre, 2018 a las 10:34

    Hola, me enviaron una transferencia de banca pueyo a la caixa ayer día 5 a las 17.48. ¿cuándo me llegará teniendo en cuenta que hoy es 6 de diciembre festivo?

    • por Mejores depósitos bancarios 7 diciembre, 2018 a las 8:18

      Seguramente no entró el día 5 (fuera de hora de corte, aunque desconozco su hora de corte), y no se ejecutará hasta hoy día 7, y el dinero llegará como tarde el lunes.

      Si entró antes de la hora de corte, el dinero te tiene llegar como tarde hoy.

      Salu2.

  • por Sergio 7 diciembre, 2018 a las 14:49

    Buenas. Me ingresaron ayer día 8/12 alas 9 de la mañana nose de que banco. Soy Caixa cuando me llegará?

    Día 6 perdón!!

    • por Mejores depósitos bancarios 10 diciembre, 2018 a las 8:46

      Lo más tarde, hoy, lunes te llegará el dinero.

      El 6 fue festivo y lo más seguro es que no se ejecutó la transferencia hasta el día 7.

      Salu2.

¿Dudas? respondemos



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024