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Incidencia con la validación móvil de la APP de ING, obligatorio desde ma...
09 de septiembre del 2019 a las 11:41

Ya hay bastantes quejas de clientes de ING sobre su nueva validación móvil que ha dejado a muchos de ellos sin acceso a su cuenta y a su dinero.

Las podéis leer en diferentes medios y redes sociales (en el propio muro de facebook de ING) desde el pasado lunes día 3 de septiembre.

El banco ha reconocido que tienen una incidencia y que están trabajando para solucionarla «lo antes posible«, pero que lamenta no poder fijar un plazo.

Paradójicamente si consigues hablar con ellos vía telefónica, lo que recomienda es que desactives la validación móvil, pero hay a gente que ni haciendo eso.

Mal andamos, si ING sigue adelante sus planes, porque según indican, «a partir del 10 de septiembre, todas las operaciones que realices por Web o App las validarás con tu contraseña o validación móvil.«

Clientes sin poder activar la validación móvil

Hay otros clientes, como nosotros mismos, que accedemos para intentar activar la «validación móvil» y no figura entre las opciones que supuestamente se indica en la ayuda de ING.

¿Qué pasará mañana? lo veremos y lo tememos…

EDITADO (10/9/2019): y así ha sido. Ya no nos deja entrar en la banca electrónica (más información, aquí).

Más paradojas de ING

Si ING obliga a todos sus clientes instalar la APP para operar, su APP Twyp, exige en cada operación enviar un SMS de validación.

Así lo está comunicando a los usuarios de la APP y con respecto a la nueva normativa PSD2.

¿Cómo te afecta?A partir de ahora, cuando realices cualquier compra online, recibirás un SMS con un código para validar tu compra. Por lo demás, seguirás utilizando Twyp como hasta ahora.

Para utilizar Twyp es muy sencillo, tan sólo has de realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación.
  2. Realizas una configuración básica y ya podrás recibir dinero de tus amigos.
  3. Si quieres enviar dinero o realizar pagos, debes de recargar la cuenta con la tarjeta de débito/crédito o recibir previamente dinero de otros usuarios.
  4. Por último, si quieres retirar dinero de Twyp, lo puedes transferir a cualquier cuenta bancaria que tengas y ahora también en los comercios adheridos.

Para su utilización no hace falta que seas clientes de ING, ni tener una tarjeta de ING. Cualquier cuenta o tarjeta sirve.

La aplicación es libre y gratuito con el que podrás realizar pagos de hasta 1.000€ anuales a tus amigos y recibir de ellos otros 1.000€ y cuando quieras puedes retirar el dinero de la cuenta de Twyp mediante una transferencia bancaria gratuita con un máximo también de 1.000€ anuales.

¿Quieres saber más?

>> Lease las preguntas frecuentes sobre Twyp.

7 Comentarios
  • por Mejores depósitos bancarios 10 septiembre, 2019 a las 10:56

    Finalmente, lo que temimos, ha sucedido. Hoy hemos hecho algunas pruebas y llegado en el momento de la verdad, nos ha echado de la web y ya no nos deja entrar por problemas técnicos.

    No somos los únicos:

    http://www.tucapital.es/blogs/noticias/dia-d-de-la-validacion-movil-de-ing-ni-validacion-movil-ni-nada-error-tras-error/

    Salu2.

    • por kukko 11 septiembre, 2019 a las 12:41

      Y para mas inri, los sms que envian van por el canal de los sms PREMIUM !! no lo sabia ! yo los tenia bloqueados a peticion mia para evitar riesgos, y ahora tambien hay que tenerlos activos para la banca online !!! esto es el cuento de nunca acabar…que agonia de mes llevo
      Saludos

  • por kukko 11 septiembre, 2019 a las 12:42

    Y para mas inri, los sms que envian van por el canal de los sms PREMIUM !! no lo sabia ! yo los tenia bloqueados a peticion mia para evitar riesgos, y ahora tambien hay que tenerlos activos para la banca online !!! esto es el cuento de nunca acabar…que agonia de mes llevo
    Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 11 septiembre, 2019 a las 12:54

      ING? ¿Cómo te lo han dicho?

    • por kukko 11 septiembre, 2019 a las 14:10

      Hola, mi cotitular de la cuenta tenia activada la verificacion movil, como yo estoy con problemas la he desactivado para probar al saber que no esta funcionando, y ya no le deja seguir los pasos para instalar la app, primero, datos de dni etc, luego, aviso de que en dos pasos estara en marcha, luego las posiciones, y ahi se queda, con los puntitos bailando en pantalla,,,Entonces llama, y la operadora le dice que ha visto que no tiene notificaciones activadas y que igual es porque TIENES BLOQUEADA LA RECEPCION DE SMS PREMIUM !! y ha tenido que llamar a la operadora de telefonia, volverlos a activar, pero aún asi, la app sigue con los errores. En la operadora tambien le han confirmado que muchos clientes llaman porque no reciben los sms de su banco y es porque tienen restringida la recepcion de sms premium, que yo lo habia hecho por precaucion de la linea pero ya veo que,,,,,,
      Ya no se ni que pensar , es un desproposito detras de otro,,,,
      Saludos

    • por kukko 11 septiembre, 2019 a las 14:13

      ING, si. Dicen que las incidencias son minimas,,,si, por eso el call center esta petado y no cogen los operadores, y el tiempo de espera es largo,,,estoy estupefacto
      Saludos

    • por kukko 11 septiembre, 2019 a las 14:17

      Y otra cosa, yo que no tengo la validacion movil activa, me sigue dejando entrar tanto en la app como via web y hacer operaciones, estoy seguro de que es porque no he desinstalado ni he borrado los datos de la app, y por los errores que tienen, no me pide la validacion con la app, asi que aguantare mientras pueda asi porque si no, nos quedamos los dos sin acceso a las cuentas…
      He hecho ya tantas pruebas y cambios que ya no se casi ni en que punto estoy, El viernes se supone que me llaman para tratar de solucionar lo mio, y a mi cotitular, pues ya veremos,,,
      Saludos

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Última actualización: 16 de Septiembre del 2019