Comparativa Productos

Utilidades
Otros

"Incidencias" en ING Direct: web caída y cargos duplicados en las tarjetas
09 de agosto del 2016 a las 11:59

Últimamente las “incidencias” en ING Direct ya son una costumbre. En lo que vamos del mes ya son 2 caídas de su web de clientes que ha dejado sin poder a sus clientes acceder a su dinero.


Según la web de detectordefallos.es en lo que va del año ya son 17 caídas, la más importante a finales de mes de marzo e inicio del mes de abril:

  1. 8 Agosto 2016: entorno a las 12:37
  2. 5 Agosto 2016: entorno a las 10:41
  3. 27 Junio 2016: entorno a las 18:29
  4. 26 Abril 2016: entorno a las 10:11
  5. 15 Abril 2016: entorno a las 12:56
  6. 1 Abril 2016: entorno a las 17:01
  7. 1 Abril 2016: entorno a las 07:01
  8. 31 Marzo 2016: entorno a las 17:11
  9. 31 Marzo 2016: entorno a las 07:10
  10. 30 Marzo 2016: entorno a las 00:31
  11. 29 Marzo 2016: entorno a las 11:21
  12. 28 Marzo 2016: entorno a las 13:36
  13. 3 Febrero 2016: entorno a las 16:06
  14. 2 Febrero 2016: entorno a las 10:26
  15. 12 Enero 2016: entorno a las 11:56
  16. 5 Enero 2016: entorno a las 10:21
  17. 4 Enero 2016: entorno a las 09:56

¿Tendrá algo que ver la nueva web de ING Direct? Antes no eran tan frecuentes, por no decir que eran muy raros los fallos.

Según esta web los otros bancos, que también monitoriza, tienen igualmente caídas de servicio, pero no son tan frecuentes.

Pero eso puede no significar nada, ya que el impacto al tener indisponible la web de clientes es diferente en ING, 100% online, frente a los otros bancos con oficinas, además de que el feedback a través de las redes sociales (que utiliza detectordefallos para medir las indicidencias) de los otros bancos no es tan intensivo como en ING Direct.

A estas caídas de su nueva web, que por cierto ha sido y sigue siendo muy criticado por sus clientes que prefieren la web clásica que ya no está disponible (ver criticas aquí), se suma a los cargos duplicados en sus tarjetas de crédito ocurrido el pasado fin de semana.

Según el banco en varias respuestas en su muro de facebook a las quejas de sus clientes:

  • “Se trata de una incidencia ajena a nosotros por la que se han duplicado algunos pagos de tarjeta”
  • “Es una incidencia que la Red de Servicios de Pago ha tenido este fin de semana pasado”
  • “No es una incidencia generalizada y a todos los clientes que les ha ocurrido se les envía comunicación personalizada en cuanto se identifica que están afectados”
  • “Desde hoy se están regularizando las operaciones progresivamente.”

Estas explicaciones parece que no satisfacen del todo a sus clientes.

Última actualización: 19 de Enero del 2017