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ING cumple, indemniza a los afectados (broker) al no permitirle operar el...
09 de mayo del 2016 a las 11:00

El pasado 31 de marzo de 2016, ING Direct, debido a un fallo en su sistema informático, dejó sin posibilidad de operar a sus clientes de Broker Naranja durante todo el día.

Era imposible acceder a su banca electrónica y por lo tanto a su broker online, y mucho menos a su banca telefónica (totalmente saturada).

Muchos clientes, vieron cómo sus acciones ese día cayeron y no pudieron vender.

Un claro ejemplo son las acciones de Telefónica, que el 31 de marzo inició la sesión entorno a 10€ por acción fue cayendo a casi 9€ el 5 de abril; eso sí después recuperó el valor puntualmente los días 21 y 29 de abril, para volver a caer.

Lógicamente hubo muchas quejas, y son precisamente las personas que formalizaron sus quejas enviando un email a servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com, tal y como recomendamos en su día, han recibiendo (prácticamente todos) la llamada del banco para compensarle.

La entidad ha ofrecido 2 opciones:

1. Compensar la diferencia

La entidad ofrece a compensarte la diferencia que obtengas cuando finalmente has podido vender y el precio medio del valor durante los primeros minutos del día 31 de marzo.

Si te has quedado atrapado y has esperado a la respuesta del banco, te indica que lo vendas, y ellos te ingresan la diferencia.

2. Una compensación aunque no vendas

Si tus acciones bajaron y después han vuelto a subir, la entidad te compensa por el coste de oportunidad: podrías haber vendido y recomprado a un precio inferior.

La compensación es variable y depende de lo bien que hayas argumentado tu queja. Puede darte desde 50€ hasta 300€ que nos ha comentado alguno de nuestros usuarios:

Ayer recibí un SMS pidiendo que les llamase. En primer lugar me ofrecieron vender hoy a mercado, y ellos me ajustarían el precio al del día 31/3. Tras comentarles que esto no tenía sentido ya que hoy el precio de mis acciones era superior al del día 31, se ofrecieron a compensarme con 300€ por las molestias. A cambio de no proseguir con la reclamación, obviamente.

Ole por ING Direct

Con acciones de este tipo son los que convencen a sus clientes. De hecho esta entidad son uno de los bancos con mayor número de “fans” de entre los bancos.

La entidad en los últimos meses no ha hecho más que bajar la rentabilidad de su Cuenta Naranja y sus Depósitos a plazo, ha eliminado algunas de las ventajas de su cuenta nómina (devolución de recibos a nuevos clientes) y ha sufrido la guerra de comisiones de los cajeros, el banco sigue creciendo en número de clientes y en capital captado.

Hemos titulado algunos de nuestros post con “los números de ING sorprende“, la verdad después de hablar con más y más clientes, cada vez nos sorprenden un poco menos.

NOTA: ahora algunos diréis que nos paga ING por este post, como cuando criticamos a ING que nos pagaban una mano negra por hacerlo.

2 Comentarios
  • por David S. J. 9 mayo, 2016 a las 21:30

    Las críticas gratuitas e improductivas no merecen vuestro valioso tiempo. Felicidades por vuestra web con contenido de calidad y actualizado. Seguid así.

    • por Mejores depósitos bancarios 10 mayo, 2016 a las 9:08

      Gracias.

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Última actualización: 23 de Julio del 2017