Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING: el mejor banco; Openbank: el que menos conflictos genera por comisiones
31 de enero del 2018 a las 12:24

ING, Caja Ingenieros y Triodos y en este orden son los bancos con los que sus clientes están más satisfechos durante el 2017.

Openbank, ING y Arquia son las entidad con los que sus clientes tuvieron menos conflictos en relación al cobro de gastos y comisiones.

En el lado opuesto está BMN, CajaEspañaDuero y Liberbank, según una encuesta realizada por OCU a 7.750 socios.

Entidad Satisfacción Conflictos
Ing Direct 83% 13%
Caja de Ingenieros 82% 16%
Triodos Bank 80% 15%
Arquia Banca 79% 13%
Evo Banco 79% 30%
Openbank 79% 11%
Banco Mediolanum 78% 17%
Uno-e 77% 23%
Self Bank 76% 16%
Activo Bank 75%  32%
Oficina Directa 73%  33%
Global Caja 69%  23%
Imaginbank 67%  s.d
Laboral Kutxa 67% 28%
Bankinter 66%  40%
Banco Sabadell 65%  42%
Bantierra 63%  37%
Deutche Bank 63%  40%
Banco Caminos 62%  50%
Caja Rural 62%  37%
Caja Rural de Navarra 61%  43%
BBVA 60%  46%
Caixa Popular 57%  54%
Ibercaja 57%  44%
Banca March 57%  51%
Abanca 57%  46%
CaixaBank 57%  54%
Banco Santander 57%  49%
Caja Sur 55%  58%
Caja Rural de Castilla la Mancha 55%  71%
Bankia 55%  50%
Cajamar 54%  56%
Banco Caixa Geral 53%  48%
Kutxabank 52%  47%
Unicaja 51% 55%
Banco Pastor 51% 59%
Banco Popular 49%  62%
Liberbank 46%  62%
Caja España Duero 42%  66%
Banco Mare Nostrum 40%  72%

Cabe destacar que Openbank es la entidad con menos conflictos con sus clientes según la encuesta, eso sí, está situación en la 5ª posición en cuanto a Satisfacción se refiere.

ING es la entidad líder, eso, sí ha sido superado por Openbank en cuanto a conflictos con los clientes.

Última actualización: 19 de Febrero del 2018