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ING se cayó de nuevo, la segunda vez en Febrero, y la tercera en 2018
23 de febrero del 2018 a las 9:42

La banca electrónica, tanto la web como la aplicación, de ING se volvió a caer durante el día de ayer, la segunda vez en este mes.

El colapso se produjo en torno a las 15:30 y no se arregló hasta las 17 horas. Durante este tiempo la web indicaba que no se podía realizar operaciones “por estar realizando mejoras en el sistema“.

Sin embargo, en su muro de Facebook indicaba que se trataba de una “incidencia técnica“, que es más creíble.

La peor parte de este problema, siempre se lo lleva los clientes del Broker Naranja.

Algunos clientes se han quejado del coste del Broker “en tiempo real” (15€) pero que muy frecuentemente no pueden operar cuando quieren.

Otros con operaciones pendientes o programadas y no han podido ver el resultado o desean cancelar dichas operaciones y el sistema no le permite.

La frase más repetida: ¿otra vez? y se tiene la sensación de que ING falla más que antes; de cualquier forma, muchos clientes siguen manifestando que ING sigue siendo los mejores, con un gran servicio de atención al cliente, eso sí, podría invertir algo más en el sistema informático.

Otros fallos recientes

En lo que de año, la entidad ha sufrido ya 3 colapsos según indica la web de “detector de fallos“. 1 en el mes de enero y 2 en el mes de febrero.

En el 2017, en total hubo 11 fallos, prácticamente 1 cada mes.

Lo peor fue en 2016, que coincidió con el cambio de la web, 21 colapsos en total.

Última actualización: 22 de Junio del 2018