La banca española está nerviosa por el rescate de Chipre

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

La banca española está nerviosa por el rescate de Chipre
10 de abril del 2013 a las 9:25

La banca española está nerviosa después del rescate de Chipre en la que se barajó una quita a todos los depósitos bancarios, que finalmente sólo afectó a los IPFs no cubiertos por el FGD.

Fuentes del sector han informado a Europa Press de que los principales directivos de la banca mantuvieron una reunión el pasado 1 de abril en la sede madrileña de BBVA para tratar temas de actualidad, como la evolución de la economía o la incertidumbre derivada del rescate a Chipre.

El diario ‘Cinco días’ publica este martes que la banca tiene intención de redactar un documento que prevé entregar al Gobierno en el que busca plasmar su intención de que el concepto de depósito no se recoja en ninguna norma relacionada con futuros rescates.

Vamos que la banca está nerviosa por las consecuencias de cómo se llevó a cabo el rescate de Chipre que ha generado gran inquietud entre los ahorradores, que piensan que los depósitos pueden ser moneda de cambio para un futuro eventual rescate de España o de la banca española.

Esto unido a los límites del BdE que ha hecho bajar considerablemente la rentabilidad de los depósitos, temen que haya una fuga masiva de dinero de sus cuentas; cosa muy lógica, la gente no están dispuestas a jugarse sus ahorros por tan poca rentabilidad.

Por su parte, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que los depósitos «siempre» tienen que estar blindados.

Pero a estas alturas quién se cree las palabras de un político, y de todas formas, por muy brindados que estén mientras que no suban las rentabilidades…

Esperemos que todo esto lleve a un nuevo repute de tipos en los depósitos.

2 Comentarios
  • por Abril. 10 abril, 2013 a las 13:17

    El banco Valencia asumido por la Caixa habia imponiendo a esta su política de depósitos de bajo rendimiento , pero ante la fuga fulminante de muchos depósitos que se habían contratado en esa entidad por sus intereses atractivos, en los próximos días va a sacar un depósito para atraer de nuevo a los clientes que fueron y a otros nuevos.
    No hay otra o ponen algo más decente o nos vamos al sol que más calienta.

    • por Mejores depósitos bancarios 11 abril, 2013 a las 9:01

      A ver si es verdad y la cosa vuelve a calentarse un poco… llevamos todo el 2013 sin casi noticias.

      Salu2

¿Opiniones?



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024