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Las transferencias del Banco Pichincha "fuera de servicio"
02 de septiembre del 2019 a las 15:32

Según nos comunica uno de nuestros usuarios y cliente del Banco Pichincha, ha intentado realizar una transferencia sobre las 14 horas de hoy, y ha sido imposible por ninguna de las vías (web, telefónico o por oficina)».

Email de nuestro usuario

El servicio de transferencias tanto por web como por teléfono no funciona, en el caso de la banca telefónica una locución tan sólo pide les indiques nombre y teléfono para contacto pero no llaman.

Tampoco cogen el teléfono en las oficinas. Siendo sus transferencias inmediatas producen un gran trastorno al no poder operar con agilidad. A las 14 horas del lunes 2 de septiembre.

Nuevo reporte de la incidencia por parte de nuestro usuario:

A partir de las 15,30 se ha podido nuevamente realizar transferencias a través de la web después de la incidencia que han tenido.

A las 17,30 horas aun no se han puesto en contacto telefónico a pesar de haber dejado nombre y teléfono. A estas horas no se pueden hacer transferencias inmediatas pues la hora de corte son las 16 horas.

Banco Pichincha, unas de las pocas que permite transferencia inmediatas y gratis

Esta entidad lleva desde mediados del año 2018 ofreciendo las transferencias inmediatas y gratis siempre que no lo solicite en las oficinas.

¿Qué más bancos disponen de esta operativa?

  • Banco Pichincha: sin comisiones
  • Pibank: sin comisiones
  • Banca March: sin comisiones
  • Ibercaja: sin comisiones clientes Cuenta Vamos, resto 3€.
  • Bankia: sin comisión para clientes con nómina. Resto de clientes: 0,15% (mín. 1,7€) por app u online y 0,35% (mín. 3,7€) en oficina.
  • Evo Banco: Gratis, pero de emomento está fuera de servicio.
  • Abanca: 1€ de comisión.
  • ActivoBank: 0,95€ de comisión.
  • Banco Sabadell: 0,95€ de comisión.
  • BBVA: 0.9€ de comisión (máximo 900€ por operación).

¿Qué son las transferencias inmediatas?

Las transferencias inmediatas o instantáneas son operativas de movimiento de dinero que se realiza en el acto y se permite realizar las 24 horas del día, sábados, domingos y festivos.

El dinero sale de la entidad emisora y aparece reflejado en la cuenta destino en pocos segundos. Pero para que funcione, tanto el banco emisor como el banco receptor han de estar adheridos a este sistema.

con las siguientes características:

  • Procesamiento en tiempo real y horario de servicio 24×7.
  • Tiempo máximo de intercambio (time-out) de 20 segundos para completar el procesamiento de la operación.
  • Abono inmediato de los fondos en la cuenta del cliente beneficiario.
  • Importe máximo de 15.000 € por operación.

En cuanto al coste, depende de cada banco.



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Última actualización: 16 de Septiembre del 2019