Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Noviembre, nuevo record de depósitos de las familias, hasta 740.000 millo...
03 de enero del 2014 a las 13:21

Los depósitos de los hogares alcanza un nuevo máximo, hasta los 740.185 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento de casi 6.400 millones de euros con respecto al mes anterior, y de casi 33.000 millones más que el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, este incremento es inferior al que se produjo en los mismo meses del 2012, que subió en 10.744 millones de euros.

El mes de diciembre, es otro mes de alzas, pero sabiendo que los tipos de interés bajó considerablemente y que hubo mucha gente que han llevado su dinero a entidades extranjeras como CIC Iberbanco que daba un 4% TAE, es posible que baje, veremos qué ocurre.

De cualquier forma, es muy extraña esta situación. Mientras los tipos de interés de los depósitos no hace más que bajar, los depósitos no hacen más que crecer y batir records. Con esta situación los bancos deben de estar dando saltos.

Si tenemos en cuenta que la rentabilidad de los mejores depósitos de finales de 2013 es de casi 2 puntos porcentuales menor que en 2012, les supone un ahorro mensual en intereses de más de 1.000 millones de euros o que es lo mismo que las familias están perdiendo todo ese dinero a favor de los bancos.

Evolución de todos los depósitos

  • Residentes en España (incluidos empresas, fondos, etc): 1,460 billones de euros, frente a los 1,447 billones del mes anterior.
  • La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzaría los 1,495 billones, con una caída de 10.500 millones respecto al mes precedente.
  • Los depósitos en España de los residentes en otros estados de la Unión Económica y Monetaria cayeron en noviembre hasta los 35.493 millones de euros, 2.087 millones de euros menos que el mes anterior.

La evolución de los depósitos de los residentes en otros estados son más acordes a la continua bajada de rentabilidad de los depósitos en nuestro país, que alcazó su máximo en el mes de junio y desde entonces ha ido bajando paulatinamente.

Última actualización: 09 de Diciembre del 2016