¿Oficina Directa miente, y no ofrece 4,5% hasta el día 15 de enero?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Oficina Directa miente, y no ofrece 4,5% hasta el día 15 de enero?
10 de enero del 2013 a las 10:54

¿Oficina Directa miente descaradamente en su publicidad o qué está pasando?

Esta entidad viene ofreciendo desde hace meses su depósito anual al 4,5% TAE, y antes de que venciera su último plazo de comercialización prorrogaron el plazo hasta el 15 de enero tal y como figura en su publicidad:

Ahora si dejas tus datos, te dan mil escusas para no concederte el 4,5% TAE. ¿Qué ha ocurrido? La respuesta es fácil… mala previsión. Pensaron que la competencia iba a mantener sus ofertas durante el enero y tampoco se esperaban el nuevo ataque de los legisladores contra los ahorradores con la limitación de la rentabilidad de los depósitos bancarios.

¿Qué se puede hacer?

Teniendo en cuenta que la publicidad engañosa tales como los de la siguiente lista es ilegal y sancionable:

  • Omitir un dato que limita el interés de la promoción (por ejemplo: que solo es válida en algunos establecimientos).
  • Ofertar un producto a un precio escandalosamente atractivo para atraer compradores y luego intentar vendérselo a diferente precio, argumentando un error tipográfico.
  • Crear la falsa impresión de ofrecer un regalo o un servicio gratuito.

Por lo que se podría interponer denuncia ante el INC (Instituto Nacional de Consumo) u OMIC (Organización Municipal de Información al Consumidor) por publicidad engañosa. Ya que dejas tus datos pensando que te van a ofrecer un 4,5% TAE a 12 meses y cuando te llaman, te dicen que la oferta no existe, ofreciendo productos alternativos.

Además la publicidad es vinculante, los consumidores podrían denunciar este caso ante el Banco de España y hacer respetar la oferta.

De cualquier forma, si se denuncia o no, si la entidad no respeta esta oferta, dice mucho de cómo son… así que actuad en consecuencia.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024