Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Oh oh... ING fuera del acuerdo de cajeros Euro 6000, Bankia y Banco Sabad...
11 de septiembre del 2015 a las 14:27

Está previsto que en breve se firma el acuerdo entre los bancos integrantes de la Red Euro 6000 (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank y Evo Banco), Bankia y Banco Sabadell (Servired) para no cobrarse comisiones entre ellos en sus cajeros.

Una de las letras pequeñas exige, que para poder entrar en este acuerdo, un determinado número máximo de clientes por cada cajero que tenga la entidad instalada. Lo que significa que Evo Banco puede quedarse fuera a última hora (salvo que instale más cajeros) y dejaría fuera a ING Direct si tuviera intención de entrar en este acuerdo.

De cualquier forma, a los clientes de Evo Banco no les debe de preocupar, ya que pase lo que pase, la entidad ya ha dicho que asumirá las comisiones por sus clientes, venga de donde venga las comisiones siempre que no supere los 2 euros por operación y que en dicha operación se retira al menos 120€.

A los que sí que tienen que preocupar son a los clientes de ING, porque la entidad al menos de momento no tiene intención de asumir dicha comisión, así que sólo se garantiza con su pacto con el Banco Popular el poder utilizar sin comisiones sus 2.600 a 2.700 cajeros.

De momento, sus clientes se van a quedar sin poder retirar sin coste en los casi 20.000 cajeros de Caixa Bank (desde marzo), BBVA (desde el 21 de septiembre) y Banco Santander (a lo largo del 4º trimestre).

Los 18.000 cajeros del acuerdo de los bancos del Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell, dejan libertad a los socios para si cobran o no a los no clientes, pero todo apunta que lo harán, especialmente a los clientes de Caixa Bank, BBVA y Banco Santander, y según fuentes de Cincodías, también a los clientes de ING Direct.

Si finalmente fuera así, de los 60.000 cajeros que los clientes de ING podía utilizar para retirar efectivo, se quedará sólo con unos 20.000: garantizado 2.700 del Banco Popular y a expensas de lo que decidan el resto de los bancos.

Imaginamos que ING Direct está en estos momentos trabajando al 200% para poder entrar en este acuerdo o quizás está sopesando una decisión similar a Evo Banco o Banco Mediolanum.

De momento la situación de los cajeros para los clientes de ING son de la siguiente forma:

Bancos Servired
33.800
4B
12.750
Euro6000
18.098
Comisión
No Clientes
CaixaBank 9.500 2 euros
BBVA 6.000 2 euros (a partir de 21 de septiembre)
Bankia 5.600 GRATIS, pero podría cambiar de opinión según acuerdo
B.Santander 4.000 Entorno 2 euros (inicio cobro durante el 4º trimestre)
B.Sabadell 3.200 Posiblemente con COSTE
B.Popular 2.600 GRATIS (según acuerdo)
Bankinter 400 GRATIS
Caja España-Duero 1.600 GRATIS (sin comunicado)
Evo Banco 83 GRATIS, pero podría cambiar de opinión según acuerdo
ING Direct ¿? GRATIS
Unicaja ¿? Posiblemente con COSTE
Ibercaja ¿? Posiblemente con COSTE
Liberbank ¿? Posiblemente con COSTE
Abanca ¿? Posiblemente con COSTE
Kutxabank ¿? Posiblemente con COSTE
BMN ¿? Posiblemente con COSTE
Banco Mediolanum GRATIS

Bankinter, Banco Mediolanum, Evo Banco y Bankia habían comunicado que no cobrarían esta comisión.

Evo Banco y Bankia podría cambiar de opinión dependiendo de lo que salga del acuerdo resultado del acuerdo.

NOTA: Los firmantes del acuerdo tienen previsto devolver todos la comisión de 2 euros que pueda cobrar a sus clientes.

Última actualización: 28 de Marzo del 2017