Problemas con las transferencias a una cuenta Wizink, retrasos y fallos

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Problemas con las transferencias a una cuenta Wizink, retrasos y fallos
22 de marzo del 2017 a las 10:14

Ayer recibimos un email de uno de nuestros usuarios (Josep) preocupado porque una transferencia que ha enviado a Wizink, no aparece en la banca electrónica de esta entidad:

Hola! soy un seguidor diario de vuestra web, fiel a vuestros consejos e informaciones. Felicidades!!

Quisiera informaros de una incidencia que tenemos  mucha gente en el momento de enviar una transferencia a Wizink.

En mi caso la envié el pasado día 14 de marzo y después de llamar y llamar, me han dicho que con un poco de suerte se verá reflejada en mi cuenta el próximo jueves día 23 de marzo.

Es una vergüenza, nos dan largas diciendo primero que son medidas de seguridad que pone el banco y ahora nos hemos enterado de una incidencia con las transferencias que han llegado a wizink, que o se han perdido o alguna cosa ha pasado. Desconozco a cuantas personas estamos afectadas pero parece que somos bastantes. Podéis investigar y echarnos una mano? ya estoy desesperado… Un saludo Josep!

Lo cierto es que la operatividad de Wizink NO es su punto fuerte desde que existe. Uno de los problemas graves de la entidad es su web de clientes, que está como desconectado de su sistema bancario y no proporciona información correcta o al menos «en tiempo real» a sus clientes.

Hemos comentado ya en varias ocasiones que cuando un cliente realiza una operación, ya sea transferencia o contratar un depósito, esto NO figura de forma inmediata en la web de Wizink.

Hablando una de las ocasiones como clientes de la entidad con una operadora, nos indicó que tiene un proceso Batch* que se ejecuta cada cierto tiempo y que actualiza la información de la web de Wizink.

O sea, cuando el cliente realiza una operación es contra el sistema bancario de la entidad, pero esta operación no figura en la web hasta que ese proceso automático se ejecuta. Vamos que la parte operativa está como desconectada de la parte informativa, que muestra lo que has hecho con horas de retraso.

Fecha valor y facha apunte nunca coincide en las transferencias

Lo apuntado en el párrafo anterior es posiblemente la causa de que las transferencias a Wizink siempre tiene una fecha de apunte posterior a su fecha de valor.

Por ley, las transferencias entre diferentes bancos, tardan 1 día hábil. Una transferencia a Wizink también tarda 1 día hábil, pero no aparece en la web de clientes hasta 1 días después.

Es decir, que la fecha valor  de la operación siempre cumple la ley (1 días después de ejecutar la transferencia), pero no figura en la web de clientes hasta 2 días después de ejecutar la transferencia; porque ha necesitado que el proceso Batch actualice la información de la web de clientes.

Es un problema GRAVE, porque impide a los clientes disponer de su dinero en el plazo legal de 1 día hábil.

Lo apuntado por Josep, inexplicable

Una cosa es que tarde 1 día más en apuntar la información en la web y otra es que le diga que va a tardar más de 1 semana.

El error proviene probablemente de su proceso Batch que no ha actualizado correctamente la información de la web de clientes y que ahora les toca depurar el programa.

Como nota tranquilizador para Josep, es que el dinero seguro que está en el sistema bancario de Wizink, y generando intereses al 0,5% TAE.

¿Le ha ocurrido a alguien más? No hemos encontrado nada en las redes sociales y pero sí en un foro donde hay 2 usuarios quejándose de una situación similar, pero que poco a poco se está solucionado el problema.

45 Comentarios
  • por Eduardo 22 marzo, 2017 a las 20:11

    Yo mandé una transferencia el 16 y hoy como no estaba les he llamado y una chica me ha dicho que han tenido una incidencia, y que a lo largo del día llegaría, pero son las 20.14 y nada de nada, miedo me da mandarles más. Les iba a mandar lo que tengo en coinc, pero ya todo me da miedo. Un saludo a todos.

  • por Mejores depósitos bancarios 23 marzo, 2017 a las 7:50

    Son unos desastres!!! eso lo que hay si quieres ahora un poco más de rentabilidad.

    Ains…

  • por David 23 marzo, 2017 a las 8:13

    Mas de lo mismo, que nadie abra cuenta son un desastre.
    Ingreso el dia 15 y hoy todavía no aparece, me llevan diciendo lo de que aparecerá en 24 horas y que han tenido una incidencia más de 3 días

  • por Albert 23 marzo, 2017 a las 11:49

    Son un desastre en todos los sentidos. Yo iba a transferir todo lo que tengo en COINC hacia WiZink. Para poder hacer transferencia de COINC a WiZink primero necesito haber recibido una transferencia desde el número de cuenta de WiZink hacia COINC (para asociar las cuentas). El martes hice una transferencia de poco importe desde WiZink, la confirmé con el código recibido por SMS. Al comprobar el míercoles que aún no había llegado a COINC verifico que en WiZink ni tan siquiera figura como emitida. Vuelvo a realizar otra trasnferencia el miércoles de WiZink a COINC pero hoy jueves tampoco ha llegado. Por lo tanto, pese a que quería mover el dinero hacia ellos, me será imposible.

    No se qué me da más miedo, que no pueda enviar dinero hacia WiZink o que no pueda sacarlo. Miedo me dan!

  • por Raimundo 23 marzo, 2017 a las 20:46

    En mi caso, la transferencia del pasado jueves 16 de marzo, ha llegado hoy 23 de marzo. Desde el segundo dia escribí a soporte y ni siquiera me han contestado. Ayer llamé por teléfono y ni siquiera podía comprobar lo que yo le decía, tan sólo que había una incidencia y que me esperara. Yo creo que el proceso batch es asi: el proceso batch pareciera que lo cargan con pendrives llevados de un banco a otro… Ni un triste mensaje en su web, ni un triste email a los afectados. ¿Te imaginas 12 mil euros en el aire una semanica? Eso sí, relájate que seguro que llegan… vamos a tener que hacer capturas de pantalla por transferencias a este paso

  • por concepcion 23 marzo, 2017 a las 21:24

    Buenas noches, yo he tenido problemas para hacer una transferencia de coinc a wizink. A pesar de haber hecho una transferencia de wizink a coinc para verificar la cuenta en coinc, no la han podido verificar debido a que la transferencia de wizink ha llegado con otro numero de cuenta a coinc, que no corresponde al que yo tengo en wizink.
    He tenido que enviar el dinero de coinc al santander y desde este a wizink. Hoy he hecho la transferencia a wizink, os tendré informados. Mañana sabré si la tengo abonada en mi cuenta de ahorro wizink.

  • por Jose 24 marzo, 2017 a las 7:25

    A mi me ha pasado lo mismo.. retraso en enviar y mucho retraso en recibir. Soy nuevo en Wizink, pero paso de ellos… me voy despavorido.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024