Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Proceso de apertura y operativa de la cuenta COINC de Bankinter al 1,75% TAE
11 de febrero del 2013 a las 12:17

Debido a las limitaciones de rentabilidad que ha establecido el Banco de España, la rentabilidad de los productos de ahorro ha caído drásticamente con el inicio del 2013.

Sin embargo, algunas entidades como es el caso de Bankinter hace caso omiso de esta recomendación y sigue ofreciendo una muy buena rentabilidad en su cuenta COINC.

Dadas sus características: Buena rentabilidad, total disponibilidad y sin comisiones, es uno de los mejores productos de ahorro de la actualidad. Tanto que decidimos abrir una cuenta con ellos, y de paso contaros cómo nos ha ido.

La cuenta COINC en realidad no se trata de una cuenta bancaria normal y corriente, sino una plataforma de ahorro, pero con todas las garantías de una cuenta bancaria de Bankinter y bajo el paraguas del FGD español.

Proceso de apertura:

  • Es bastante sencillo, intuitivo e interactivo. En todo momento la web nos va guiando por los diferentes pasos donde vamos rellenado los datos.
  • Es todo online y sin tener que hablar con nadie (todo vía web), incluso el envío de nuestro DNI y firma.
  • Requiere que tengamos el móvil a mano durante el proceso de alta. La entidad verifica que ese móvil es tuyo, ya que posteriormente servirá para confirmar las transferencias y las operaciones que quieras realizar con la cuenta.
  • Para comprobar tus datos, requiere una Transferencia inicial de 10 euros desde una entidad en la que seamos titular de la cuenta.

>> Ver proceso de apertura de la cuenta

 

Operativa:

  • La cuenta es una plataforma de ahorro, que permite crear diferentes metas, que si quieres lo puedes utilizar o no.
  • Es interesante si quieres compartir tus metas con tus familiares o amigos para que te eche una mano a ahorrar.
  • En el caso de que sólo quieras aprovechar el 4% o 3% TAE, 2,25% TAE o 1,75% TAE de la cuenta, te creas una única meta de 35.000 euros (el máximo) y cualquier ingreso irá directamente a esta meta.

Ingreso de dinero:

  • Transferencia directa: Tarda sólo 1 día. Pero has de asegurarte de que tu banco no te cobre comisiones por esta operación.
  • Adeudos Directos: De momento aún no está disponible esta operación en COINC, aunque según su Social Media están en mente implementarlo.

Retirada de dinero:

  • Es una operación sin coste alguno.
  • Puedes transferir el dinero a cualquiera de las cuentas asociadas, con un máximo de 30.000 euros por transferencia.
  • Puedes darte de alta varias cuentas asociadas, pero para poderlo utilizar previamente has de realizar una transferencia de 10 euros a la cuenta COINC
  • Para poder hacer efectivo la transferencia, la entidad te envía un SMS con una clave que has de introducirlo para confirmar la transferencia, a diferencia de otras entidades que te entregan una tarjeta de coordenadas o una clave.
  • La entidad permite transferencias máximas de 30.000 euros por operación y día.

Intereses:

La entidad paga mensualmente los intereses en la cuenta COINC.

Tened en cuenta que no paga a comienzo de cada mes, sino en la fecha que habéis abierto la cuenta, es como si se trata de un depósito a plazo con devengo mensual de intereses, es decir que cada vez que pasa un mes desde la apertura paga los intereses.

A nosotros nos comenzó a pagar los intereses el día 35 después de la apertura y el día 22 después de la confirmación de la cuenta.

Inconvenientes:

  • La rentabilidad del 1,75% sólo está garantizada durante 2 meses, ya que en cualquier momento y con 2 meses de antelación puede comunicar una bajada de tipos.
  • No permite domiciliar nada: normal de una cuenta de ahorro.
  • No se puede tener tarjetas: normal de una cuenta de ahorro.
  • No permite ingresar más de 35.000 euros, si alguna vez llega a 35.000 euros o lo supera, lo que se excede de dicha cantidad no genera intereses.
  • No permite transferencias a cualquier entidad, sólo a las cuentas asociadas, y para asociar una cuenta has de realizar una transferencia previa desde dicha cuenta a la cuenta COINC.
  • No permiten retirar más de 30.000 euros por transferencia y/o por día.
  • La cuenta sólo permite tener un único titular.
  • Los clientes NO pueden ir a las oficinas de Bankinter a retirar o ingresar dinero.
  • El número de teléfono de contacto es un 902 que no entra en las tarifas planas; aunque ya no es inconveniente porque hemos discubierto su número alternativo: 910500103
  • Si intentas ponerte en contacto a través de su web, posiblemente debido a la saturación de peticiones.

Más información:

  • Enviar documentación a COINC: unidadsoportecoinc@coinc.es
  • Pedir información a COINC: info_coinc@coinc.es

Nuestro veredicto:

Es un producto muy interesante debido a sus características de la cuenta, y encima tiene un añadido: la plataforma de ahorro.

27 Comentarios
  • por ANTONIO 11 febrero, 2013 a las 20:39

    PARA MI ES LO MEJOR QUE HAY HOY EN DIA , Y CON LA GARANTIA DE BANKINTER.NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA PARA ABRIRLA PUES TENGO UNA CUENTA NOMINA EN BANKINTER DESDE HACE AÑOS. UN SALUDO

    • por Mejores depósitos bancarios 11 febrero, 2013 a las 20:41

      Entonces tu alta ha sido casi inmediato…

      Salu2.

  • por David_JFS 12 febrero, 2013 a las 11:20

    Mi experiencia con COINC:

    El sábado 2 de Febrero solicité el alta en COINC Bankinter y ordené la OTE de 10 Euros.

    Han pasado 10 días y aún no han efectuado la OTE de 10 Euros para completar el alta. Aún así el domingo 10 de febrero realicé tres transferencias desde EVO, BBVA y Bancopopular-e, y el lunes 11 a las 22:37 horas me comunicaron por correo electrónico la recepción de las transferencias de EVO y la de BBVA, la transferencia de Bancopopular-e aún no la he recibido, no sé por qué. Pude comprobar los ingresos en la página web de la plataforma de ahorro COINC, dónde me aparecía los mensajes y el dinero ahorrado en la única meta que tengo abierta. Sin embargo, no me permite operar con el dinero. Supongo que tendré que esperar, creo que aproximadamente 4 días más, a que se complete el alta con la OTE de 10 Euros.

    En los correos electrónicos que me han enviado desde COINC para informarme de la recepción del dinero de las transferencias de EVO y BBVA solo me comunican quien es el ordenante de la transferencia pero no la cuenta de la que proviene ni la cuenta de destino y tampoco aparece en la página web de COINC, donde muestran los mensajes de la recepción del dinero y el ordenante pero no los números de cuenta de origen y destino. No me ofrecen justificante de la operación.

    Un saludo.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 febrero, 2013 a las 11:36

      La orden aunque se eviara el domingo, se hizo efectivo el lunes.

      A lo largo del día de hoy tienes que recibir el dinero… hay veces que no aparece hasta las 24 horas del día.

      Salu2.

  • por Tomas 12 febrero, 2013 a las 15:02

    Cuento como me ha ido.

    Abri la cuenta el día 1 de Febrero, hoy a llegado la OTE a Ibanesto (cuenta Azul), todavía no aparecen los 10€ en COINC, supongo que tardará 1 ó 2 días más. Total 12-14 días creo que en la media.
    Como crítica a Ibanesto, la OTE esta reflejada por importe de 10,37€, me han cobrado 37 ct de euro, por lo que leo por ahí en concepto de ‘gastos de correspondencia’, por supuesto los voy a reclamar, no me parece de recibo que cobren por recibir una OTE.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 febrero, 2013 a las 18:09

      Efectivamente, es por los gastos de correspondencia… Ibanesto es de los pocos bancos que cobran por ese concepto cuando llega una OTE, eso dice mucho de ese banco y no precisamente bueno.

      Salu2.

  • por fco 18 febrero, 2013 a las 13:31

    Hola a todos.

    Tengo una duda con respecto a la cuenta COINC. Tengo dinero con mi mujer en otra entidad en un depósito, el cual vence próximamente. Mi duda es si se puede hacer la cuenta a nombre de uno de nosostros y luego cuando lo retiremos a una cuenta común no tendrá penalización fiscal.

    Muchas gracias.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 febrero, 2013 a las 13:34

      La cuenta coinc sólo puede tener 1 único titular.

      Puedes abrir 2 cuentas, una cuenta para cada uno, y cuando te venza el depósito, pone el 50% del dinero en cada cuetna y ya está.

      De todas formas, si sois marido y mujer, no creo que el fisco ponga pegas y considere donaciones… sobre todo si estáis en bienes gananciales.

      Salu2.

  • por Miguel 18 febrero, 2013 a las 21:41

    Pues yo me abri la cuenta Coinc y tengo varias transferencias que no veo en la web ni me han comunicado por email. He llamado y me dicen que «si, que el dinero ha llegado». Pero claro, ni lo veo en la web ni puedo operar con el. LLevan 10 días y no me dan solución al problema… El interés es bueno, pero el servicio por ahora no. Intento tener paciencia… la tecnología es muy cabrona.

    • por Mejores depósitos bancarios 19 febrero, 2013 a las 8:36

      Has creado una meta… el dinero aparece en las metas.

      Salu2.

  • por calicoti 28 febrero, 2013 a las 17:21

    Me parece una iniciativa estupenda y el producto mas rentable en la actualidad sin riesgos. La pagina es muy intuitiva y desenfadada y muy sencilla de utilizar. 0 papel y correspondencia, hasta el contrato con nuestra firma digitalizada es en pdf. Tardé en tener operativa la cuenta unos 10 dias aprox. Las OTE que he ido haciendo tardan demasiado por lo que a partir de ahora realizaré transferencias desde mi banco origen ya que es mucho mas rápido. Probé a retirar 5 euros desde mi cuenta y los tenia ingresados de un dia para otro en la cuenta asociada de mi banco habitual. Producto totalmente recomendable… si no tienden a crecer en exceso y se mantienen con la infraestructura actual para clientes que buscan ahorro sin mas aunque no tengas un servicio de atencion al cliente excesivamente eficiente seguiran dando un buen interes. Si crecen en exceso al estilo ING o IBANESTO se convertiran simplemente en un banco por internet. De esos hay muchos, pero productos tan específicos para el pequeño ahorrador y sin riesgos no hay muchos. BIEN POR COINC

  • por JUANRUTO 3 marzo, 2013 a las 20:15

    HE ABIERTO UNA CUENTA COINC PERO NO VEO EL Nº DE MI CUENTA POR NINGÚN LADO COMO CONSULTAR ESE DATO, YA QUE SI QUIERO HACER UNA TRANSFERENCIA LO NECESITO, GRACIAS.

¿Tenéis la cuenta COINC? ¿Alguna opinión?



Anuncios

Última actualización: 12 de Noviembre del 2019